Para reducir el gasto en tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahorrar dinero, en DeDinero te traemos una lista de 10 claves para ahorrar energía en tu hogar.
Se trata de una lista de 10 distintos aparatos que puedes apagar y desconectar para reducir el consumo de energía eléctrica, lo que a la vez disminuye la huella de carbono y ayuda a cuidar el medio ambiente.
Ahorra dinero en tus facturas, te decimos qué electrodomésticos debes desconectar o apagar cuando no los necesitas.
1. Televisiones, pantallas y equipos de entretenimiento
Las televisiones, pantallas, sistemas de sonido y consolas de videojuegos consumen energía en modo de espera. Conéctalos a una extensión con interruptor y apágala cuando no estés utilizando estos dispositivos.
2. Cargadores de dispositivos
Los cargadores de teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos continúan usando energía cuando están enchufados, incluso si no están cargando. Desenchúfalos cuando no los utilices.
Lee también: ¿Qué negocios están dejando dinero? 10 ideas efectivas para generar ingresos
3. Computadoras
Las computadoras de escritorio, laptops y sus monitores consumen energía incluso en modo de espera. Configura tu computadora para que entre en modo de suspensión o apágala cuando no la necesites.
4. Impresoras
Las impresoras pueden consumir energía en modo de espera. Apágalas cuando no las necesites o desconéctalas si no las usas con frecuencia.
5. Horno y microondas
Estos electrodomésticos siguen usando energía incluso cuando no los utilizas. Desconéctalos después de usarlos o usa un temporizador para apagarlos automáticamente.
6. Cafeteras
Este tipo de electrodomésticos tienen luces indicadoras que permanecen encendidas cuando están enchufados. Desenchúfalos después de usarlos.
7. Lavadora y secadora
Usa la lavadora y/o la secadora como normalmente lo haces y luego desconecta. Además, limpia los filtros de pelusa para mantener la eficiencia y rápidez de dichos aparatos.
8. Calefactores y ventiladores
Apaga los calefactores y ventiladores cuando no los necesites. Algunos tienen sistema para programar su apagado.
9. Apagar focos
Apaga las luces en habitaciones que no se estén usando y elige focos ahorradores que consumen menos energía.
10. Electrodomésticos en general
Muchos electrodomésticos modernos, como refrigeradores, neveras y planchas tienen funciones de ahorro de energía. Activa estas funciones cuando sea posible y sácales provecho para ahorrarte un dinerito.
Ahora ya sabes cuáles electrodomésticos puedes apagar o desconectar cuando no los necesitas, para ahorrar dinero en tu recibo de luz y ayudar al medio ambiente.
Y es que la huella de carbono y el uso de energía eléctrica están súper relacionados porque gran parte de la electricidad que consumimos se genera mediante la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural, que liberan dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.