Ahorro e Inversión

10 reglas de un economista de Harvard para administrar mejor el dinero

Un especialista comparte las claves para que tu economía sea positiva.

Administra tu dinero. Fuente: Pixabay
13/10/2023 |10:14
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

Cuidar de nuestra es cada vez más complicado. Las idas y vueltas en el mercado global y muchas veces la falta de información do de una cultura administrativa, nos llevan a cometer errores que a la larga terminan perjudicando a nuestro bolsillo. Hacer que el dinero rinda es una tarea a la que nos debemos abocar si queremos dejar de lado los dolores de cabeza.

Administra tu dinero. Fuente: Pixabay

Saber administrar nuestro dinero es el camino para poder ahorrar e invertir. Siempre con la idea de tener un buen pasar económico y, por qué no, crear riqueza a nuestro alrededor. Es por eso que en esta oportunidad te compartiremos algunos sabios consejos de un economista de Harvard para que aprendas a administrar mejor tu dinero.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Reglas para administrar mejor el dinero

Las recomendaciones que te compartiremos a continuación pertenecen al profesor de economía graduado en la Universidad de Harvard. Se trata de Laurence J. Kotlikoff, presidente de Planificación de la Seguridad Económica y autor del libro "Money Magic: los secretos de un economista para obtener más dinero, menos riesgo y una vida mejor".

Laurence J. Kotlikoff. Fuente: kotlikoff.net

Este economista se encarga de develar pasos simples y poderosos para lograr acumular riqueza y sin arriesgar nuestros ahorros. Laurence J. Kotlikoff describe 10 reglas para administrar mejor el sin morir en el intento. Solo debes tomar nota y ponerlas en práctica.

Lee también:

  1. No pedir dinero prestado para la universidad: Es demasiado arriesgado y costoso. Puede obtener una buena educación sin hipotecar su futuro. Esto implica buscar becas y postularse a instituciones menos costosas.
  2. Discutí con tus padres quién pagará tu matrícula: debes considerar si están sacrificando su bienestar al "ayudarte" a asistir a una universidad que no puedes pagar.
  3. Esfuérzate por no alquilar y comprar tu casa: Si tenés ingresos de moderados a altos, tener más de tu dinero guardado en tu hogar es una forma de protegerlo de los impuestos.
  4. Las hipotecas son perdedores fiscales y financieros: Pagá lo antes posible para que no pierdas con los intereses y ganes al invertir en el pago de una deuda.
  5. Ser propietario de una casa reduce el riesgo de longevidad: Ser dueño de tu casa garantiza tu consumo de vivienda hasta el final de tus días.
  6. Tu casa perfecta puede ser mucho más barata en otro código postal: buscar donde vivir depende de muchos factores que pueden hacerte ahorrar dinero.
  7. Elegí un trabajo que todos odien menos vos: Se trata de los trabajos mejores pagos y que quizás te encante por lo que no te costaría hacerlo.
  8. No te preocupes por cambiar de trabajo o de carrera: Ciertamente, el camino más rápido hacia un aumento es recibir una oferta externa creíble.
  9. Considerá la posibilidad de trabajar por tu cuenta: Si inicias el negocio correcto de la manera correcta, aumentarás tus ganancias futuras restantes y te brindará una seguridad laboral inigualable.
  10. Seguí pensando en el mañana: Fijá una fecha cada pocos meses para hacer una revisión de tu carrera o tu trabajo con un cónyuge, tu pareja o un amigo.