Planificar correctamente las finanzas personales puede sonar algo lejano o imposible para muchas personas, sobre todo aquellas que no están acostumbradas a ahorrar o invertir. Sucede que en la actualidad no están dadas las condiciones en gran parte del mundo para llegar a la vejez con una tranquilidad plena en cuanto al dinero con que dispondremos y el estilo de vida que estamos llevando previo a la jubilación.

Las crisis, la falta de previsibilidad, el funcionamiento del sistema previsional y el aumento constante en el y bienes que consumimos a diario, son muestras suficientes de que una educación en finanzas y elaborar un plan a largo plazo son necesarios para no aspirar solo a depender de los ingresos de nuestro retiro.

Desde la consultora IQ Soluciones Financieras hacen hincapié en la importancia de implementar una para poder alcanzar una independencia económica sólida a futuro. La compañía señala que un gran porcentaje de personas llegarán a la edad de su jubilación y deberán enfrentar serios desafíos con el dinero a largo plazo.

Lee también:

Andrés Damián Geirola, asesor de IQ Soluciones Financieras, va más allá y alerta sobre que muchas personas podrían llegar a una edad de retiro y tener que conformarse solo con la prestación básica. Por ello afirma que, teniendo en cuenta además los aumentos en los servicios de medicina, resulta imperioso asegurarse ingresos de dinero suficientes para afrontar la jubilación con un respaldo que genere tranquilidad.

IQ Soluciones Financieras insiste en la necesidad de establecer una planificación correcta de nuestras finanzas si es que a futuro dependeremos solo de nuestra jubilación. Entonces, destaca, precisamos conseguir una salida ordenada de la actividad laboral con el objetivo de contar con dinero que podamos complementar con los ingresos pasivos del retiro. De no hacerlo, la consultora alerta que corremos 4 riesgos a futuro y te los detallamos a continuación.

  • Seguir trabajando por necesidad y no por placer.
  • Depender de la familia.
  • Depender del gobierno.
  • Desprenderte de tu patrimonio.

Entonces, lo que se propone como planificación financiera es concretar un ahorro de inversión pensando en el largo plazo. Solo de esa manera, afirma IQ Soluciones Financieras, se podrán aspirar a una verdadera independencia financiera durante la vejez y disfrutar como corresponde de nuestra jubilación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios