Ahorro e Inversión

6 acuerdos que se pueden lograr para vivir en pareja sin gastar dinero en exceso

La belleza de esta nueva etapa requiere de acuerdos para evitar gastos excesivos y fortalecer la convivencia.

La Belleza de compartir un hogar. Fuente: Freepik.
21/11/2023 |16:00
Paula Alonso
RedactorVer perfil

Empezar una vida como pareja es un emocionante capítulo lleno de descubrimientos y aventuras, un ciclo que muchos millennials buscan para lograr su independencia. La transición de vivir por separado a compartir un hogar no solo es un paso significativo en la relación, sino también una oportunidad para establecer acuerdos que promuevan la armonía, especialmente en el .

La Belleza de compartir un hogar. Fuente: Freepik.

La especialista Melisa Gaitán, de Sales Ops Director en Homie.mx, plataforma para rentar un inmueble sin aval en México, presentó algunas recomendaciones para compartir en pareja y no morir en el intento: “Elegir la zona es sumamente importante, ahí puedes destinar un poco más del presupuesto habitual si es que el departamento está cerca de su lugar de trabajo o bien si ambos están en home office, validar que las características se adapten a su ritmo de vida. Basado en esta elección, los inquilinos pueden ahorrar entre un 15 a un 30 por ciento mensual o bien ganar en metraje de la vivienda”.

Leer más:

Vivir en pareja

Establecer estos seis acuerdos no solo evitará conflictos innecesarios, sino que también sentará las bases para una convivencia armoniosa y exitosa en todos los aspectos de la vida en pareja.

Leer más:

  • Presupuesto: Esto implica sumar todos los ingresos que la pareja pueda aportar para el hogar.
  • Zona: Elegir la ubicación geográfica es sumamente necesario, dependiendo de la movilidad, intereses y servicios en el área. La alternativa de tener un domicilio más amplio, pero localizado en un lugar más apartado, está sujeto a los intereses de la familia.
La Belleza de compartir un hogar. Fuente: Freepik.
  • Responsabilidades financieras: Lo más común es que las parejas dividan gastos, se recomienda que en esos casos se centren en el arrendamiento, el pago de servicios y alimentación.
  • Acondicionar el espacio poco a poco: El sobreendeudamiento es uno de los peores enemigos que puedan tener las finanzas sanas de las parejas, por ende es importante amueblar el hogar de una manera en que los gastos no sobrepasen los ingresos.
  • Zonas de moda: El ubicarse donde hay mayor actividad o tienen un estilo de vida más alto, eleva el costo de la vivienda entre un 15 y 35 porciento.
  • El recurso del home office: Si se puede trabajar desde casa, vale la pena elegir una ubicación menos céntrica o con mayor superficie utilizable, ya que se estará mucho más tiempo en casa.