Ahorrar en tu recibo de gas es una excelente manera de reducir tus gastos mes a mes, por lo que hoy en DeDinero te compartimos varias estrategias para lograrlo.

1. Cocina con tapas

El primer consejo que te vamos a dar para que ahorres dinero en la es que cocines con las tapas puestas en tus ollas y cacerolas. Así conservarás el calor de los alimentos y reducirás el tiempo de la cocción.

2. Cuida la flama de la estufa

También en la cocina, cuida el tamaño de la flama ajustándola al recipiente que estés usando, para evitar gastos de gas innecesarios. Si algo ya hirvió o se calentó, apaga la flama.

Ahorra dinero y úsalo en otra cosa. (Foto: Creada con Inteligencia Artificial)
Ahorra dinero y úsalo en otra cosa. (Foto: Creada con Inteligencia Artificial)

3. Cambia tu calentador

Si usas calentador de gas para bañarte o disponer de agua caliente en la cocina o baño, considera cambiarlo por uno que funcione con energía solar. La inversión del nuevo aparato depende de la tienda que visites, pero el ahorro será considerable.

4. Checa la calefacción

Si usas equipo de calefacción de gas en tu casa o lugar donde te encuentres, asegúrate de encenderlo solo cuando lo ocupes y evita dejarlo encendido mientras nadie lo aprovecha. También cerciórate de cerrar bien puertas o ventanas para evitar fugas de calor y que con eso se gaste más energía.

5. Usa cortinas

Durante el invierno, cierra las cortinas o persianas por la noche para retener el calor y ábrelas durante el día para aprovechar la luz solar que es gratis. Así te ahorrarás en equipos de calefacción que usen gas o electricidad.

6. Aguas con la lavadora

Lavar con agua caliente es una tradición que se va dejando poco a poco. Si tienes conectada la manguera de tu lavadora al agua caliente, considera probar el ciclo de lavado solo con agua fría y verifica los resultados, es probable que dejes de calentar el agua y gastar gas al momento de tus quehaceres.

7. Verifica fugas en tus tanques

Si usas algún tanque de gas y notas que se acaba muy rápido, verifica que este no tenga alguna fuga. Puedes hacer la prueba échandole espuma de jabón encima y verificar si se le forman burbujas como si alguien las soplara. Si detectas algo irregular, acude de inmediato con tu proveedor de gas de confianza.

8. Considera cocinar con electricidad

En el mercado existen varios artículos de cocina ahorradores de energía para que cocines de manera segura y sin ocupar gas. Busca opciones, pruébalas y si te convienen quédate con ellas, para que ahorres dinero en tu recibo de gas.

9. Compara tarifas de gas

Investiga y compara las tarifas de gas ofrecidas por diferentes compañías, para asegurarte de obtener la mejor oferta. Cambia de proveedor si encuentras una opción más económica para tu bolsillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios