¿No sabes qué regalarle a tu hijo durante estas fechas decembrinas? Pues la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) compartió, mediante sus redes sociales, el obsequio ideal para esta época del año.

De acuerdo con la publicación de la Consar, la mejor opción que los padres de familia le pueden brindar a sus hijos es una ya que esta les perdurará toda su vida y aprenderán la importancia del ahorro.

Es por ello que en esta ocasión en , te decimos cómo abrir una cuenta de Afore para niños, y así mejorar su futuro.

¿Cómo abrir una cuenta de Afore para niños?

De acuerdo con la Consar, estas cuentas son independientes a las de los padres de familia; en estos apartados, los infantes pueden realizar aportaciones voluntarias para que estos montos generen rendimientos a lo largo del tiempo. El objetivo de estas es que los pequeños del hogar se involucren en el tema de la educación financiera, para que de esta forma se creen hábitos que los ayuden en la edad adulta.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, explica que los papás y mamás interesados en abrirle una cuenta de Afore a sus hijos, deben contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial de los padres de familia o tutor.
  • Acta de nacimiento o pasaporte del menor.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.
  • En el caso de los tutores, se debe contar con un documento legal que apruebe la tutela del menor.

Para poder aperturar esta cuenta, se puede realizar directamente en la sucursal de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), o a través del portal Afore WEB, así como en la aplicación de AforeMóvil.

Para las opciones digitales se debe entrar a la sección de “Trámites-Servicios” y posteriormente seleccionar el apartado de “Registro y Consulta de menores”. En este espacio se deberá ingresar el CURP del menor y rellenar el formulario con los siguientes datos y documentos:

  • Indicar si se es madre, padre o tutor.
  • Ingresar el nombre completo del responsable.
  • Fotografía del acta de nacimiento del menor.
  • Firmar los contratos.

Una vez que se hayan cumplido con los pasos mencionados, quedará lista la cuenta del menor. Lo ideal, es que los padres le enseñen a sus hijos a hacer crecer los recursos con aportaciones constantes, con el fin de cumplir sus metas financieras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios