La escuela de negocios Business School (HBS) es mundialmente reconocida por su enfoque en la educación empresarial, particularmente en el campo del emprendimiento.

Como explica la misma institución, un pilar de su metodología educativa es la integración de estudios de casos del mundo real en el plan de estudios, lo cual considera fundamental para preparar a los estudiantes hacia los desafíos y oportunidades en el ámbito de los negocios.

De esta manera, los estudios de caso de la HBS se consideran un núcleo de su enfoque de enseñanza, pues este método coloca a los estudiantes en el centro de escenarios comerciales reales, muchos de los cuales están centrados en el espíritu empresarial.

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Aquí se les pide a los estudiantes que analicen, discutan y tomen decisiones basadas en la información proporcionada en estos casos, los cuales están seleccionados para reflejar situaciones y complejidades que los emprendedores enfrentan en el mundo real cuando buscan alcanzar el .

¿Por qué Harvard incorpora casos de éxito en su plan de estudio?

Además, la Harvard Business School posee un equipo de redactores de casos que desarrollan estudios basados en situaciones comerciales auténticas, según explica la institución.

Estos casos se elaboran a partir de entrevistas con empresarios, expertos de la industria y ex alumnos de Harvard, a fin de proporcionar una comprensión integral del proceso empresarial.

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Además, en los cursos de emprendimiento se fomenta la participación activa en la discusión de casos de éxito, esto para permitir a los estudiantes compartir sus conocimientos y experiencias con un enfoque interactivo.

De esta manera los estudios de campo en Harvard brindan experiencias prácticas en entornos empresariales reales, lo cual permite trabajar con empresarios y observar sus procesos de toma de decisiones para adquirir conocimientos prácticos sobre los desafíos de iniciar y gestionar un negocio.

Además, HBS cuenta con programas de aprendizaje experiencial en emprendimiento; por ejemplo, el Rock Center Accelerator proporciona financiación, tutoría y recursos a empresas emergentes fundadas por estudiantes de Harvard, esto para brindarles experiencia en las etapas iniciales del emprendimiento.

Esta escuela de posgrado también destaca a sus oradores que son antiguos alumnos y que permiten de aprender de empresarios de éxito y brinda conocimientos valiosos, así como oportunidades de establecer contactos.

Finalmente, los clubes y competiciones de emprendimiento en Harvard buscan crear un ambiente propicio para las actividades empresariales, pues incluyen eventos, sesiones de networking y concursos para aprender e interactuar con empresarios.

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