El Banco del Bienestar ofrece una gama de servicios con los que, si decides hacer una cuenta, tienes acceso a beneficios y bajas comisiones a la hora de hacer operaciones.
La institución, creada como parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el principal dispersor de recursos de programas sociales, que funciona para facilitar y promover el ahorro, además de fomentar la inclusión financiera.
Dentro de los servicios que ofrece Banco del Bienestar está Cuentahorro infantil, que es una cuenta de ahorro a plazo fijo, misma que otorga rendimientos conforme a una cuota mensual.
Esto permite que el dinero rinda y supere las adversidades de la inflación con el respaldo del Banco del Bienestar y del Gobierno.
Lee también: Banco del Bienestar, cómo beneficiarte del programa Tandahorro sin comisiones
Este tipo de cuentas funciona con depósitos mínimos de 50 pesos al mes, y tiene periodos de 3 a 12 meses. Por ser infantil está dirigida para niños menores de 15 años; una vez cumplido el plazo, el ahorro del menor pasará a la cuenta operativa de los padres.
Es un producto de inversión a plazo determinado, asociado a una tarjeta de débito con validez internacional respaldada por MasterCard.
El interés es variable en función del monto invertido y del plazo elegido. Genera rendimiento por el monto ahorrado conforme a las tasas publicadas en el apartado “Acciones y Programas” de la tasa mensual de los productos del Banco.
Las ventajas que ofrece Cuentahorro Infantil de Banco del Bienestar es que es una cuenta sin costo de apertura ni por depósitos o retiros. Además, hay disposición de recursos de acuerdo al plazo de su elección en cualquiera de las 3 mil 149 sucursales de Banco del Bienestar, con la seguridad de que el dinero está a salvo.
Para abrir una Cuentahorro Infantil debes acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con los siguientes documentos del padre, madre o tutor.
Del menor también son necesarios presentar algunos documentos como acta de nacimiento y CURP.
Esta es la lista de comisiones que cobra el Banco del Bienestar en las cuentas infantiles, para tomarlo en cuenta al hacer distintos movimientos: