El comienzo de octubre significa el inicio del denominado mes del y es por ello que muchos toman este mes como una etapa bisagra del año.

Y es que la idea para muchos es lograr marcar un quiebre en algunas conductas financieras para poder así mejorar todo lo referido a las finanzas del hogar y aspirar a tener una mayor capacidad de ahorro.

Es hora de ahorrar. Fuente: Pixabay
Es hora de ahorrar. Fuente: Pixabay

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, por lo que tenemos todo el mes para articular las estrategias más convenientes para nuestras finanzas.

Los especialistas en el tema alientan a los ciudadanos a no desesperarse si han llegado a esta parte del año sin alguna reserva de dinero, pues entienden que nunca es tarde para comenzar a ahorrar y alcanzar aquello que muchas veces creemos muy lejano.

Lee también:

Consejos para todo tipo de bolsillo

Tener la capacidad de ahorro no es algo estrictamente de las personas adineradas, sino que cualquier tipo de economía familiar tiene la capacidad de adecuase a ciertas normas o estrategias que permitirán guardar dinero.

El objetivo es lograr tener un respaldo económico para cualquier tipo de emergencia o simplemente para adquirir bienes o servicios que uno sueña.

Es hora de ahorrar. Fuente: Pixabay
Es hora de ahorrar. Fuente: Pixabay

Hoy, en el marco del mes de ahorro, te invitamos a celebrarlo con cinco consejos considerados infalibles para todo tipo de bolsillo.

Poder cumplirlos supondrá un avance muy grande en tu tranquilidad financiera, pues podrás encarar el resto del año de una manera distinta y mejorar tu presupuesto mensual cuidando tu .

  1. No gastes más de lo que ganas: debes ponerle un límite a tus gastos, solo de esa manera podrás evitar que te falte dinero al finalizar el mes.
  2. Evita comprar impulsivamente: esta acción va en contra de tu presupuesto y evita que puedas ahorrar.
  3. Analiza la necesidad de ciertas compras: la idea es que evites gastar en cosas innecesarias que solo afectarán tus finanzas.
  4. Ponte metas de ahorro: si te propones metas que alcanzar, la tarea de ahorrar te será más fácil y consiente.
  5. Incrementa tus ingresos: muchas veces tenemos tiempo y posibilidades de realizar algunas actividades adicionales que nos aseguren un nuevo ingreso. Tal vez ese sea el que vaya directo a nuestros ahorros.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios