¿Te has encontrado fuera de casa, con poca batería y con una urgencia que te exige utilizar tu teléfono celular? Debido a todas esas características que tienen los smartphones, destinadas a facilitar nuestra vida cotidiana, también se incrementa el consumo energético.

Por ello es común tener una carga completa por la mañana solo para notar que ya casi se agotó por la tarde o noche.

Para enfrentar esta situación de la y aprovechar tu smartphone, te traemos estas cinco formas básicas de ahorrar batería, las cuales puedes poner en práctica y ver cómo se extiende el tiempo de funcionamiento de tu dispositivo inteligente.

1. Ajusta el brillo de la pantalla. Para esto tienes varias opciones, ya sea que reduzcas por tu cuenta la intensidad de la luz, o que actives la opción de brillo automático. Con esto la iluminación de la pantalla se ajustará según las .

Lee también:

Otra medida es reducir el tiempo de espera para que la pantalla se apague cuando no la estés utilizando. Puede parecer poco, pero quizá te sorprendas cuando repercuta sobre la duración total de la batería.

2. Desactiva las notificaciones. Siempre que aparece un mensaje en pantalla o tu celular emite un sonido, se consume un poco de energía. Por ello te sugerimos acceder a la configuración de tu dispositivo y desactivar aquellas que sean indispensables.

Esto no solo contribuirá a que puedas seguir utilizando tu teléfono durante el día, sino que también evitará que te distraigas con notificaciones de poco interés.

3. Cierra las apps en segundo plano. Tener demasiadas aplicaciones abiertas no solo hace más lento tu smartphone, sino que también aumenta el consumo de batería. Aquí procura cerrar todos los programas una vez que hayas terminado de utilizarlos.

Y toma nota: algunas aplicaciones, tales como juegos y ciertas plataformas de streaming, consumen incluso más recursos que el resto de herramientas en tu celular, y por lo general no es necesario tenerlas abiertas en segundo plano.

Estas ideas pueden hacer que la carga de tu celular dure más tiempo. (Foto: Pixabay)
Estas ideas pueden hacer que la carga de tu celular dure más tiempo. (Foto: Pixabay)

4. ¡Activa el modo de ahorro de energía! La mayoría de los teléfonos actuales, incluidos dispositivos iOS y Android, cuentan con un modo que al activarlo permite gastar menos energía, aunque con sacrificios en el rendimiento y brillo de la pantalla.

Además, quizá tengas un modo de ahorro de energía "ultra" donde solo están disponibles algunas funciones esenciales del teléfono. Esto resulta muy útil en situaciones donde queda poca batería.

5. Por último, desactiva las conexiones innecesarias, incluidos los datos móviles, las redes WiFi, el Bluetooth, así como el GPS, ya que consumen energía incluso si no estás utilizando el celular.

También acceder a la configuración de tus aplicaciones para verificar si alguna de ellas necesita conocer tu ubicación, esto para brindar esta posibilidad únicamente a las herramientas que lo requieran. En México, un ejemplo de apps que requieren este permiso son las de bancos.

¡Y ahí lo tienes! Si sigues estos consejos, verás que la batería de tu celular dura por más tiempo y así lo tendrás disponible en los momentos donde más lo necesites.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios