¿Sabías que en nuestro país existe un organismo privado que te puede ayudar con tus inversiones? En 1948, surgió el Grupo Bursátil Mexicano (GBM), el cual ofrece servicios financieros para ayudar a las personas a incrementar su potencial financiero.
Cabe mencionar que el GBM está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esto quiere decir que el dinero de los clientes está gestionado con los altos estándares de seguridad.
De acuerdo con la información disponible en su portal web, el Grupo Bursátil Mexicano fue el organismo pionero en crear un ecosistema integral de servicios y productos financieros en México. Actualmente, 9 de cada 10 cuentas de inversión en el país están dentro del GBM, esto gracias a la solidez y experiencia que respaldan a este organismo.
El GBM puede ayudar a los inversionistas de la siguiente forma:
Se ofrece asesoría personal gratuita para ayudar a los clientes a maximizar sus rendimientos de inversión.
Se les brinda un perfilador para ayudar a los clientes a encontrar soluciones de inversiones, las cuales se pueden adaptar a sus objetivos.
Con el fin de ayudar a que sus empresas crezcan, se ofrecen productos financieros y FX.
Brindan servicios para inversionistas institucionales para apoyarles a aumentar sus activos.
Este organismo cuenta con servicios e infraestructura para asesores financieros afiliados para ayudarles a emprender su propia práctica financiera.
¿Cómo funciona el GBM?
Esta entidad promueve las inversiones a nivel nacional e internacional, diseña fondos de inversión para diferentes objetivos, gestiona portafolios de inversión y, como ya mencionamos, también ofrece productos y servicios financieros.
Asimismo, el conjunto de empresas ofrece servicios para el mercado de valores y derivados, encargándose de las siguientes actividades:
- Opera una bolsa de valores.
- Laborar en una bolsa de productos derivados.
- Custodiar y liquidar los valores.
- Compensar los valores y derivados.
- Evalúa los precios.
- Administra los riesgos.
El GBM y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) proceden como intermediarios entre los que demandan y ofrecen valores bursátiles.