Los Valores Gubernamentales son títulos de deuda que el Gobierno Federal coloca entre el público inversionista para cubrir sus necesidades de financiamiento. Conoce a detalle cómo hacer inversiones con ellos.
La emisión de un valor se lleva a cabo cuando es registrado como título de deuda y genera una obligación cuando es colocado entre el público inversionista. Los títulos del Gobierno Federal son emitidos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y colocados y protegidos por el Banco de México (Banxico).
Entre esos valores están los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes). Los bondes son un producto de inversión a largo plazo que permite recibir ganancias mensuales, llamadas corte de cupón.
Lee también: Cetes: Una opción de inversión segura y accesible para principiantes
Se trata de una inversión de bajo riesgo. De acuerdo con el Banco de México, los Bondes se emiten a plazos de hasta 5 años y pagan intereses variables cada 28 días en función de la tasa ponderada de fondeo bancario.
Para invertir en BONDES tienes que abrir una cuenta en Cetesdirecto. Para hacerlo deberás ingresar a cetesdirecto.com y da clic en la opción “CREA TU CUENTA”, deberás crear un usuario y una contraseña.
Te sugerimos leer en la parte derecha de la pantalla de registro las condiciones de caracteres.
Por seguridad, tendrás que seleccionar tres preguntas secretas y darles sus respectivas respuestas, con el fin de autentificarte en caso de que olvides tu contraseña o requieras asistencia telefónica.
Posteriormente, la plataforma te solicitará el registro de tus datos personales:
Al concluir este paso de registro, deberás leer tu contrato electrónico, aceptar los términos y condiciones y dar clic en la opción “FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE” y así de fácil y rápido tendrás una cuenta en Cetesdirecto.
El valor nominal de los Bondes es de 100 pesos y se pueden adquirir a plazos de 1, 2, 3 y 5 años.