Una de las ventajas del ahorro formal es la posibilidad de recibir rendimientos periódicos, y una forma de hacerlo en México es mediante los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes).
Este instrumento de inversión está disponible en la plataforma de Cetesdirecto y se emiten únicamente con plazos de cinco años, con lo cual se distinguen de los populares Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) cuyos plazos son más cortos.
De esta manera, los Bondes resultan útiles para guardar cantidades importantes de dinero que no vayas a utilizar durante un tiempo prolongado, pero tienen la particularidad de entregar intereses variables cada 28 días.
Lee también Esto tienes que invertir en Cetes para generar 9 mil pesos en un año
Esto ocurre porque la tasa de rendimientos se actualiza constantemente en función de la tasa ponderada de fondeo bancario, tal como la fija el Bando de México (Banxico).
Según Cetesdirecto, los Bondes son la opción ideal para quienes dispongan de un capital considerable y quieran utilizar los intereses periódicos para realizar pagos mensuales, como la renta o manutención de padres e hijos.
Para este 29 de noviembre de 2023, los Bondes ofrecen una tasa de 11.51 por ciento anual, pero cabe mencionar que los rendimientos se entregan periódicamente durante toda la vigencia del instrumento en fechas conocidas como "corte de cupón".
Lee también ¿Cómo recibir 8 mil pesos mensuales en Cetes? Te decimos la cantidad a invertir
De manera adicional, existe otro instrumento conocido como Bondes F, los cuales se emiten con plazos más cortos (un año, dos años y hasta tres años), y pueden constituir una buena alternativa para guardar tus recursos.
El primer paso para invertir en los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal es contar con una cuenta de Cetesdirecto, plataforma a la cual puedes acceder mediante su sitio web o aplicación para dispositivos iOS y Android.
Los únicos requisitos son tener al menos 18 años de edad y disponer de alguna cuenta bancaria en México para transferir recursos o fondear la cuenta mediante alguna tarjeta a tu nombre.
Tras realizar el proceso de contratación en línea, donde se solicitan datos personales, así como un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, se pueden introducir los datos bancarios.
Completado este proceso, tendrás todo lo necesario para invertir en el instrumento de tu preferencia. Si requieres asesoría personalizada, puedes dirigirte a cetesdirecto.com o comunicarte a su número telefónico: 55 5000 7999.