Ahorro e Inversión

¿Cómo se hizo millonaria Yeri Mua? El emprendimiento que empezó con 6 mil pesos

Su historia es un testimonio del potencial que tienen los jóvenes emprendedores de hoy en día, para innovar en el mundo empresarial

Testimonio de Yeri Mua para construir riqueza. (Foto: Instagram)
15/02/2024 |13:46
Javier Ramírez
Editor web en El UniversalVer perfil

Ell mundo digital ofrece oportunidades inimaginables para quienes saben aprovecharlas y eso lo supo desde que tenía 17 años, época en la que decidió comenzar un emprendimiento que se convirtió en la mejor decisión de su vida.

La joven veracruzana ha sabido convertir su pasión por el maquillaje y las redes sociales en un lucrativo negocio, a sus 21 años. Posteando videos diario, fue colocándose como una de las influencers más destacadas en plataformas como , convirtiendo esa popularidad en ingresos significativos.

Su historia, contada por ella misma, empezó cuando por su propia voluntad y a unos días de ser mayor de edad, decidió tocar la puerta de un negocio para ganar 6 mil pesos al mes, sin imaginar que pocos años después su trabajo le permitiría comprar dos casas en complejos residenciales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La historia de Yeri Mua es un ejemplo de cómo la determinación y la creatividad pueden abrir puertas en el mundo empresarial: todo comenzó cuando decidió acercarse a una tienda de cosméticos en el centro de Veracruz.

Con la confianza de quien sabe lo que quiere, Yeri propuso a la gerente de la tienda una colaboración en la que ella se maquillaría en vivo, promocionando los productos de la tienda a sus 20 mil seguidores en redes sociales.

A pesar de su juventud y de no tener experiencia previa en negociaciones, Yeri fijó su tarifa en 6 mil pesos al mes, para ganar 200 pesos diarios. Su propuesta fue aceptada y no pasó mucho tiempo antes de que demostrara el valor de su influencia, aumentando las ventas de la tienda y consolidando su posición como una prometedora empresaria.

Desde ese primer éxito, Yeri Mua no ha dejado de crecer, ya que su capacidad para conectar con su audiencia y su habilidad para detectar tendencias en el mundo de la belleza y la moda la han llevado a acumular millones de seguidores en sus plataformas: 12.7 millones en Instagram, 21.6 millones en TikTok y 11 millones en Facebook.

Esas cifras le han permitido aumentar su capital y diversificar sus fuentes de ingreso, convirtiéndose en embajadora de marcas como la que es tendencia en X "YERIMUA CON GARNIER", con la línea de belleza "Garnier".

La historia de Yeri Mua ha inspirado a miles en redes sociales, en primer lugar porque demuestra que la edad no es una barrera para emprender y tener éxito en el mundo de los negocios.

Además, resalta la importancia de la autenticidad y la pasión como motores de crecimiento personal y profesional.