En la era digital, los influencers han evolucionado y algunos se han convertido en guías para diversos aspectos de nuestras vidas y no solo en moda y belleza; entre ellos destaca un nuevo tipo de creadores de contenido emergentes, los cuales brindan consejos financieros que van desde el ahorro hasta las inversiones.
Nos referimos a Luis Miguel Altamirano, o más conocido como LuisMi Negocios, quien utiliza sus plataformas para proporcionar información financiera fácil de entender.
Desde conceptos básicos como presupuestar hasta cómo ahorrar más durante un viaje, o incluso despertar la curiosidad sobre invertir en los famosos Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) así como en la Bolsa, son algunos de los temas que este influencer financiero busca hacer más accesibles para un público amplio.
Lee también TikTok: Estos creadores te dan consejos de inversión fáciles para hacer crecer tu dinero en México
Cabe recordar que LuisMi Negocios lanzó junto a la editorial Planeta el libro ¿Rico el que lo lea?, que busca ser de fácil lectura , incluye tests y su objetivo es ser una guía para mejorar la educación financiera y cambiar hábitos, esto porque llama a evitar gastos innecesarios y fomenta el ahorro desde la niñez.
También subraya la importancia de identificar fugas monetarias, controlar gastos y entender que la habilidad para administrar el dinero es crucial, más que el nivel de ingresos.
"Buscamos que este libro llegue a un mayor número de personas. El punto adicional de LuisMi Negocios te puede ayudar bastante a tu camino de riqueza personal. Además, es sumamente ágil", expresa la editorial.
Lee también Paso a paso para ganar dinero en TikTok con videos en vivo, desde 15 pesos
Con siete capítulos, tests, semáforos financieros y consejos prácticos, ¿Rico el que lo lea? busca ayudar a prevenir malas decisiones financieras, ofreciendo herramientas para mantener un control adecuado del dinero. Disponible en librerías y en Amazon, este libro de LuisMi Negocios busca impactar positivamente en la vida financiera de sus lectores.