En el mundo de las finanzas, cuidar de nuestro dinero cobra vital importancia. Ya sea para ahorrar o para invertir, nuestro dinero debe estar protegido y no perder su utilidad a pesar del paso del tiempo. Por ello es que existen diferentes herramientas que han sido creadas por las instituciones financieras y que merecen conocerse.
En esta administración del dinero es donde entran en juego las cuentas bancarias que permitirán al cliente llevar un registro pormenorizado de los movimientos, gestionar recursos o efectuar ciertos pagos. Así nuestro dinero siempre estará monitoreado y los movimientos que hagamos de él quedarán registrados de forma segura.
Lee también 10 reglas de un economista de Harvard para administrar mejor el dinero
Tipos de cuentas bancarias y diferencias
Cuando se trata de dinero y de objetivos que uno se traza a la hora de ahorrar e invertir, las cuentas bancarias se convierten en una excelente herramienta de control y seguridad. Por eso resulta importante saber que existen distintos tipos de cuentas y con varias diferencias una de la otra. A continuación te las enumeramos y revelamos para qué sirve cada una.
Lee también 5 famosos que aumentaron su fortuna con estos negocios exitosos
- Cuenta corriente: se la conoce también como cuenta de depósito y es la más habitual. No ofrece ningún tipo de rentabilidad porque no es para ahorro, pero sirve para agilizar pagos y transferencias de forma segura.
- Cuenta con chequera: se trata de una cuenta similar a la de depósito aunque con la posibilidad de utilizar una chequera para disponer de tu dinero cuando lo requieras. Supone algunas comisiones y solo debes procurar tener dinero en la cuenta para poder emitir tus cheques.
- Cuenta de ahorro: poseen un límite de monto y veces en que puedes retirar dinero cada mes, pero sirve para que tu dinero genere una rentabilidad mientras está al resguardo del banco.
- Cuenta de nómina: son utilizadas por empleadores. Depositan el dinero allí para que otras entidades se encargue de transferirlo ordenadamente y segura a los empleados.
- Cuentas en dólares: se trata de una cuenta de depósito solo que en moneda norteamericana. Ese dinero lo puedes utilizar cuando lo creas conveniente y también puedes convertir los dólares a la moneda local.