Además de brindar los servicios bancarios tradicionales, BBVA mediante su portal web ofrece diversas herramientas para que las personas puedan tener un mayor control de su economía, mediante artículos y podcast, enfocados en la salud y educación financiera.
En uno de estos apartados, la entidad bancaria habla sobre Crowfunding y su llegada al sector inmobiliario.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te hablaremos sobre la financiación participativa y las ventajas y desventajas que este tiene.
Lee también: Crece tu negocio en el Metro CDMX: ¿Cómo se renta un local en estaciones con más afluencia?
Es un método de financiamiento colectivo que se realiza mediante plataformas en línea. Los emprendedores suelen utilizar este mecanismo para solventar algún proyecto. De acuerdo con BBVA, estas personas publican sus propuestas en plataformas de Crowdfunding y los inversores eligen a qué iniciativa apoyan.
Es importante mencionar que, en algunos casos, el capital que se decide invertir no entregará ganancias, sin embargo, este monto servirá para recibir el producto que ofrecen antes que el resto y a un bajo precio.
De acuerdo con BBVA, los interesados en esta práctica no necesitan un gran capital para comenzar a invertir.
A pesar de que ya se mencionaron los beneficios de realizar inversiones en este mecanismo, también existen las siguientes desventajas:
Es por ello que BBVA, brinda las siguientes medidas para invertir de forma segura en Crowdfunding: