Si quieres invertir en Cetes, primero tienes que saber esto: Los Cetes son Certificados de la Tesorería de la Federación, un instrumento de deuda pública emitido por el gobierno federal mexicano.
Es decir, se trata de un préstamo que los ciudadanos hacen al gobierno a una tasa de interés determinada, a cobrar a corto o mediano plazo.
Lee también ¿Cuánto tienes que invertir en Bonddia para recibir 300 pesos diarios?
Para invertir en Cetes, puedes hacerlo a través de CetesDirecto, el portal web del gobierno que permite a los ciudadanos invertir de forma sencilla y segura.
Para registrarte en CetesDirecto, necesitas ser mayor de 18 años y tener una cuenta bancaria a tu nombre.
Una vez que te hayas registrado, podrás elegir el plazo y el monto de tu inversión. Los Cetes tienen plazos de 1, 3, 6 y 12 meses. Puedes invertir la cantidad que desees, desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos.
Al finalizar el plazo de tu inversión, recibirás el monto de tu inversión más los rendimientos generados.
Los rendimientos para tu dinero en los plazos de 1, 3, 6 y 12 meses van del 11.05 por ciento al 11.73 por ciento.
Si tú lo eliges, Cetes también considera los rendimientos como una oportunidad de reinversión para que, junto con el capital, ganes todavía más dinero.
Si inviertes 10,000 pesos en Cetes a una tasa anual de rendimiento del 11.73%, al cabo de un año ganarías aproximadamente 1,173 pesos en rendimientos.