Una opción para guardar tu dinero y hacerlo crecer en México es la cuenta de Mercado Pago, que además de generar rendimientos incluye de servicios como tarjeta de crédito y débito.
Mercado Pago es de MercadoLibre que funciona para guardar dinero y comprar en dicha plataforma digital, así como varios comercios, pero también sirve para recibir pagos si tienes tu negocio.
Abrir una cuenta es sencillo, pues ofrece un sitio web y aplicaciones para dispositivos Android y iOS con diversos servicios que no tienen costo, y puedes transferir recursos desde otra cuenta mediante la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).
Lee también Guía para invertir en Mercado Pago y generar rendimientos desde México
Aunque también es posible añadir fondos desde una tarjeta de débito perteneciente a otra institución, así como en efectivo a través de distintos establecimientos comerciales, e incluso hacer transferencias hacia Mercado Pago desde el extranjero.
Debes saber que cuando introduces dinero en la "wallet" de Mercado Pago no crece de forma automática, sino que debes activar esta función. Cuando lo haces, tu dinero se coloca en un fondo de inversión administrado por la institución GBM.
Como dato adicional, existe un límite respecto al dinero que puedes introducir en el fondo administrado por GBM para hacerlo crecer. El mismo asciende a 23 mil pesos, de modo que cualquier excedente ya no brindará rendimientos.
Por ejemplo, si depositas 30 mil pesos en tu cuenta de Mercado Pago sólo 23 mil de ellos podrán destinarse al fondo de inversión, mientras que el resto quedará guardado en tu wallet, donde también podrás utilizarlo para realizar transacciones.
Como señala la aplicación de Mercado Pago, el fondo administrado por GBM está ofreciendo una tasa de 10.3 por ciento anual, es decir que, por cada 100 pesos colocados en dicha cuenta, recibirías 10 pesos con 30 centavos tras pasar 365 días. Con esta tasa, estarías recibiendo mil 30 pesos tras pasar un año.
Lee también ¿Cuánto tienes que invertir en Cetes para generar un salario mínimo al mes?
Vale la pena mencionar que, como reza el mantra de las finanzas personales, "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros". Lo anterior es cierto porque las tasas en este y cualquier otro instrumento de inversión pueden actualizarse, ya sea para subir o bajar.