Ahorro e Inversión

¿Cuánto invertir en Bonddia para recibir un salario mínimo diario en 2024?

Este fondo diario de Cetesdirecto brinda rendimientos cada 24 horas

Puedes invertir en fondos de deuda pública mediante plataformas digitales. (Foto: DeDinero)
16/01/2024 |13:12
Aldo Santamaría
Periodista web y multimediaVer perfil

En México existen opciones para invertir dinero en instrumentos de deuda pública, tales como los o incluso el fondo Bonddia, los cuales suelen considerarse seguros y brindan rendimientos de forma periódica.

Bonddia, en específico, constituye un fondo con liquidez diaria desde el cual puedes retirar tu dinero durante cualquier , y en el cual puede invertir cualquier persona mayor de 18 años que disponga de una cuenta bancaria.

Esto es posible gracias a la plataforma de Cetesdirecto, que ofrece una herramienta web en el sitio al igual que aplicaciones para dispositivos Android y iOS donde se puede iniciar con montos tan bajos como cien pesos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

También cabe preguntarse cómo aprovechar estas herramientas para obtener ingresos con regularidad, por ejemplo, un salario mínimo en 2024, y aquí en DeDinero te explicamos cuánto dinero necesitarías colocar en Bonddia para cumplir dicho objetivo.

¿Cuánto invertir en Bonddia para obtener un salario mínimo diario?

Para este martes 16 de enero de 2024, Bonddia ofrece una tasa de rendimientos de 11.23 por ciento anual, lo cual significa que si colocaras ahí tu dinero durante un año, al final tendrías cerca de 11 pesos con 23 centavos más por cada 100 pesos invertidos.

Sin embargo, recuerda que las tasas de todos los productos disponibles en Cetesdirecto se actualizan regularmente y están asociadas con la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), por lo cual las ganancias podrían ser mayores, o incluso menores.

Lee también

La misma plataforma señala que este tipo de cálculos reflejan un escenario tomando en cuenta la última tasa conocida, pero que como mencionan diversos asesores financieros, "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".

Dicho esto, recordemos que el salario mínimo en México es de 248 pesos con 93 centavos diarios para 2024, de manera que en este ejemplo se busca una cifra que otorgue dicho monto al colocarla en Bonddia.

Puedes hacer que tu dinero crezca si lo colocas en los instrumentos adecuados. (Foto: Generada con Inteligencia Artificial)

Primero es necesario multiplicar los 248 pesos con 93 centavos por los 365 días del año, lo cual resulta en 90 mil 859 pesos con 45 centavos; luego basta con una "regla de tres", pues esta cifra representa un 11.23 por ciento del monto total a invertir.

Como resultado, para obtener un salario mínimo de 248.93 pesos diarios es necesario invertir 809 mil 80 pesos en Bonddia mientras la tasa de rendimiento se encuentre en un 11.23 por ciento al año.

Esto también puede verificarse mediante la calculadora de Cetesdirecto, donde al ingresar esos 809 mil 80 pesos en el fondo diario se muestran cerca de 248 pesos de interés generado por un día.

¿Para qué más funciona Bonddia en Cetesdirecto?

Si bien no todas las personas cuentan con el dinero suficiente para colocarlo en Bonddia y así obtener un salario mínimo diario en rendimientos, igualmente es útil y suele recomendarse para guardar un fondo de emergencia que permita superar situaciones inesperadas.

La recomendación más frecuente es que este fondo de emergencia equivalga a un mínimo de tres meses de tus ingresos, por ejemplo, sería de al menos 30 mil pesos para una persona que gana 10 mil pesos al mes.

Guardar tu dinero en Bonddia permite hacerlo crecer, a diferencia de colocarlo "bajo el colchón". (Foto: Generada con Inteligencia Artificial)

Como sugieren varios asesores, puede cubrir hasta seis meses de ingresos, de manera que el máximo a colocar en Bonddia para una persona que gana 10 mil pesos mensuales sería una suma de 60 mil pesos.

De contar con ahorros mayores, existe la opción de colocarlos en otros instrumentos que, si bien no sean considerados tan seguros ni ofrezcan la misma liquidez que Bonddia, permitan buscar mayores rendimientos a fin de aprovechar mejor estos recursos.