La inversión financiera implica destinar capital en el presente con la expectativa de fortalecer la salud económica personal y familiar a futuro. El propósito es adquirir un activo cuando su precio es bajo y posteriormente venderlo a un costo más elevado.
Si vas a iniciar en el mundo de las inversiones, Mercado Pago es una opción entre las diversas disponibles como Nu, BBVA, Citibanamex, entre otros.
En el caso específico de Mergado Pago, invertir tu dinero puede tener un rendimiento anual de hasta el 15 por ciento. Puedes hacerlo a través de tu cuenta digital en la aplicación.
En lugar de dejar ese dinero en un cochinito donde no te va a generar ganancias extra, ingrésalo en alguna cuenta de inversión para que empiece a crecer.
Lee también: ¿Tu estilo de vida va acorde con tus ingresos? Descubre toda la verdad con este test
Mercado Pago, aplicación de Mercado Libre no sólo sirve para hacer transferencias, realizar pagos o recibir depósitos, sino que también tiene la opción de generar ingresos mediante un Fondo de Inversión (FI) llamado Mercado Fondo.
Este fondo de bajo riesgo invierte tu dinero exclusivamente en títulos de una mezcla de valores bancarios y gubernamentales de alta solvencia, liquidez y calidad crediticia, a través de una cartera administrada por Grupo Bursátil Mexicano (GBM), institución que cuenta con la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Como otras opciones de inversión supervisadas también por la CNBV, tu dinero siempre está disponible y seguro para que lo uses como quieras.
Para empezar a generar rendimientos en Mercado Pago, lo primero que debes hacer es descargar la app y registrarte.
En segundo lugar, debes escoger la opción "haz crecer tu dinero", la cual te aparecerá en tu saldo disponible; después tienes que llenar unos datos y se te pedirá la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para comprobar que eres la persona titular de la cuenta.
Mercado Pago señala que sólo puedes generar dinero con un máximo de 23 mil pesos, es decir, únicamente esos 23 mil pesos te darán rendimientos.
Por ejemplo, si ingresas a tu cuenta 30 mil pesos solo 23 mil pesos generarán ganancias. Los 7 mil pesos restantes y las ganancias que obtengas estarán en tu Mercado Pago Wallet.
Para comenzar a generar rendimientos, debes activar la opción "Activa tus ganancias del 15%" en tu cuenta de Mercado Pago, debajo de tu saldo disponible.
El dinero que ingreses en tu cuenta de Mercado Pago empieza a generar ganancias en 2 días hábiles. A partir de ahí, tus ganancias se generarán y se acreditarán todos los días, excepto los sábados, domingos y feriados, que las recibirás al siguiente día hábil.