En la actualidad, los temas relacionados con las finanzas personales y la práctica de ahorro se han vuelto recurrentes. Los programas de redondeo de los bancos están ganando popularidad como una solución sencilla y eficaz para ahorrar sin esfuerzo.
Y es que el ahorro es una práctica que va más allá de lo meramente financiero, pues se convierte en un hábito que puede asegurar la estabilidad económica de las personas y las familias a lo largo del tiempo.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos un programa de ahorro con el que cuentan diversos bancos como BBVA, con el fin de transformar la forma en que las personas administran su capital. De acuerdo con esta entidad bancaria, este sistema conocido como plan de redondeo puede llevarse a cabo con mayor facilidad gracias a las nuevas tecnologías.
BBVA explica que, al realizar ciertas compras con la tarjeta de débito, estas pueden tener un costo de dígitos no exacto, es decir cuentan con decimales; es ahí donde comienza el sistema de redondeo, pues a la siguiente compra que se realice esas centésimas se irán acumulando hasta conseguir un peso más.
Por ejemplo, si la compra cuesta 13.45 pesos, los 55 centavos faltantes se acumularán automáticamente cada que se ingresen centavos hasta acumular los 14 pesos.
Es por ello que BBVA recomienda a sus clientes que cada vez que realicen una compra con la tarjeta de débito que tiene activado el redondeo, se guardará una pequeña cantidad para un uso futuro.
Además, si se desea, se pueden destinar esos fondos a un plan de pensiones o fondo de inversión contratado con esta entidad bancaria, a través de la aplicación móvil, el cual permite ahorrar para el futuro.
Por otro lado, BBVA recomienda utilizar la opción de "Meta", la cual está disponible en su aplicación móvil, esto con el fin de que sus usuarios puedan crear un hábito de ahorro y en un plazo corto, mediano o largo, para que puedan conseguir lo que tanto desean.
Para conocer más sobre otros programas o métodos de ahorro recomendados por diversas entidades bancarias, te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter, para que recibas la mejor información sobre finanzas personales.