Ahorrar e invertir para el futuro de las niñas y niños ya es posible con Cetes Directo. En DeDinero te contamos cómo hacerlo.
El mejor regalo que le puedes hacer a una niña o niño es crear un portafolio de inversión para su futuro y fomentarles la cultura financiera.
Para crear una cuenta de Cetes Directo Niños, los padres o tutores deben estar previamente registrado como titular de una cuenta. Para dar de alta a los menores se necesita la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor ya que se puede generar un solo contrato por cada niña y niño.
Lee también: ¡No te quedes sin Afore! Así puedes empezar a ahorrar para tu retiro si tienes 30 años
Aprovecha las herramientas en la plataforma de Cetes Directo de ahorro recurrente y reinversión automática para generarles un ahorro consistente y seguro.
El crecimiento del ahorro gracias a la inversión en Cetes. Un ahorro inicial se multiplicará considerablemente a lo largo de los años, brindando a los niños una suma significativa al alcanzar la mayoría de edad.
Desde cualquier edad, los menores podrán tener un plan a futuro para su ahorro lo que les ayudará cuando sean mayores a tener un respaldo financiero y a entender la importancia de planear y ahorrar.
Para abrir una cuenta a tu hijo es necesario que cuentes previamente con una personal. Así, al iniciar sesión, debes dar clic en la opción "Cetes Directo Niños". Después, captura el CURP de tu hija o hijo y finaliza su registro.
Al final reinicia sesión y elige la cantidad que quieres invertir en la cuenta de tu pequeña o pequeño.
Tu inversión irá creciendo con el tiempo y podría ser usada para diferentes fines como la graduación de tu hijo, su educación o un viaje al extranjero.
Para determinar cuánto podría tener tu hijo recién nacido al cumplir los 18 años, se puede realizar un cálculo tomando en cuenta la tasa de interés promedio de los últimos 18 años. Y también se puede hacer un ejemplo con una tasa promedio estimada de 10 por ciento para los próximos 5 años y de 7 por ciento para los siguientes 13 años.
Los Certificados de la Tesorería de la Federación son emitidos por el gobierno en pesos y se adquiere por debajo de su valor nominal de 10 pesos. La ganancia que se obtiene depende de los plazos disponibles que son de 28, 91, 182, 364 y 728 días.