De acuerdo con el calendario marcado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), algunos trabajadores ya gozan de su reparto de utilidades.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (), recomienda a estos beneficiarios a utilizar ese dinero para invertirlo y no ahorrarlo de una forma tradicional como abajo del colchón.

Es por ello que la Condusef recomienda los siguientes instrumentos financieros de deuda para incrementar su capital.

Lee también:

¿Qué son los instrumentos de deuda?

De acuerdo con el Banco de México son herramientas financieras que se utilizan para obtener capital mediante préstamos al gobierno o a empresas. Los emisores de bonos se comprometen a cumplir con el pago de los intereses y a devolver el capital en la fecha indicada.

Algunos de los instrumentos de deuda que recomienda la Condusef son:

Gubernamentales

Cetes: Mejor conocidos como los Certificados de la Tesorería de la Federación, son herramientas a los que se puede acceder desde 10 pesos y tienen un plazo de 28,91,182 y 364 días. Estos bonos gubernamentales brindan rendimientos de 10.95 por ciento.

Bondes: Son los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, los cuales se emiten a plazos de 5 años y los pagos de intereses variables son cada 28 días.

Udibonos: Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal brindan rendimientos de forma semestral, además de que, según el Banco de México (Banxico), este instrumento protege al poseedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación.

Bancarios

PRLV: Se conocen como los Pagarés con Rendimientos Liquidable al Vencimiento, y es una herramienta de inversión manejada en moneda nacional a corto, mediano y largo plazo. Son característicos por tener una tasa de interés anual fija durante el periodo de tiempo en el que se contrata, además que brinda la posibilidad de disponer del capital inicial y de los intereses que se generen.

Cedes: Los certificados de Depósito que sirven como títulos de crédito pagan intereses de forma periódica y el principal al vencimiento. Estos intereses se calculan en lapsos regulares con base en el capital que se dice invertir y el número de días de cada periodo.

Privados o corporativo

Eurobonos: Son títulos de deuda emitidos por algún país o empresa en moneda extranjera.


Google News

TEMAS RELACIONADOS