Si estás planeando invertir en Cetes, los Certificados de la Tesorería de la Federación, en DeDinero te vamos a dar un tip para que tu dinero crezca más durante ese periodo.

Y es que estos instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal mexicano a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, representan una forma segura y accesible de , incluso para aquellos que cuentan con un capital limitado.

¿Con cuánto puedes empezar a invertir en Cetes? El proceso de puede hacerse desde 100 pesos, y esta cantidad genera diferentes rendimientos dependiendo el plazo que se elija, ya sea 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año.

Lee también

Para comenzar, es necesario abrir una cuenta en la plataforma Cetesdirecto, que es el canal oficial del Gobierno Federal para la compra de estos instrumentos. Esta es la página: https://www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio

Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes proceder a comprar Cetes (que es lo mismo que invertir). Para ello, selecciona el plazo que más se ajuste a tus necesidades. En este caso, vamos a elegir el plazo de tres meses a manera de ejemplo.

Una de las grandes ventajas de los Cetes es que ofrecen rendimientos garantizados, lo que significa que como inversionista, sabrás de antemano cuánto dinero obtendrás al final del plazo.

Además, el riesgo de invertir en Cetes es muy bajo, ya que están respaldados por el Gobierno Federal.

Lee también

¿Cuánto paga Cetes?

La tasa de rendimiento de Cetes siempre dependerá del plazo seleccionado y de las condiciones del mercado financiero en ese momento. Este jueves 2 de noviembre, se encuentran así:

  • 1 mes, también conocido como 28 días, da una tasa de rendimiento de 11.09 por ciento
  • 3 meses, 11.39 por ciento
  • 6 meses 11.71 por ciento
  • 1 año, 11.87 por ciento

Lee también

¿Cómo hacer que Cetes te dé más dinero en tus inversiones de 3 meses?

Para contestar a la pregunta, vamos a seguir un ejemplo que es aplicable en todos los plazos de Cetes. Aunque en esta ocasión, nos enfocaremos al periodo de tres meses.

Ejercicio 1: Si inviertes 3 mil pesos la tasa de rendimientos que te da Cetes al año es de 11.39 por ciento. Es decir, al final de ese plazo obtendrás 3 mil 85 pesos con 24 centavos, ya considerando los impuestos.

Ejercicio 2: Pero hay una forma de que esos 85.24 pesos de ganancia sumen un poco más de dinero y se dupliquen. Para ello, al momento de invertir, en la plataforma de Cetes deberás elegir la opción de reinvertir automáticamente el capital y los rendimientos en Cetes 28 días.

Esto quiere decir que el capital, 3 mil pesos, más la ganancia a un plazo de 1 mes, 28.47 pesos, todo eso junto, se reinvertirá en el segundo mes, para generar más dinero en tus rendimientos. Así, el resultado se volverá a invertir para el tercer mes.

Lee también

Con ese ejercicio, al final de los 3 meses obtendrás en total 3 mil 164 pesos con 64 centavos, una diferencia de 79.40 pesos comparando con el monto del primer ejercicio.

Como puedes ver, esta es la opción efectiva para que tu capital te dé más ganancias en un plazo corto, gracias al interés compuesto que se va generando tras tus reinversiones de capital más rendimientos.

Es importante tener en cuenta que, en general, las tasas de interés de los Cetes son más bajas que las de otros instrumentos de inversión, como los bonos o las acciones. Pero el riesgo también es menor, lo que los hace una opción atractiva para aquellos que buscan preservar su capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios