Nacional Financiera (NAFIN) gestiona una plataforma llamada Cetesdirecto, que permite a los usuarios adentrarse en el ámbito de las inversiones. A través de esta herramienta, las personas tienen la oportunidad de hacer crecer su patrimonio invirtiendo en títulos de deuda pública respaldados por el gobierno mexicano.
Asimismo, mediante esta herramienta de inversiones, las personas pueden administrar sus operaciones de una forma rápida y eficiente, ingresando a su cuenta desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se tenga una conexión a internet.
Sin embargo, existen ciertos horarios para que los usuarios puedan realizar ciertos procedimientos como el retirar o depositar capital a la cuenta. Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, compartimos los horarios y los días en los que las personas puedan generar instrucciones de venta y compras de valores gubernamentales a través de CetesDirecto.
Lee también: Alerta Condusef: Cuida esto para que tu recibo de CFE no llegue tan caro por olas de calor en México
De acuerdo con la información que se muestra en el portal web de Cetesdirecto, los usuarios pueden realizar estas instrucciones todos los días hasta las 13:00 horas. El capital se destina a la cuenta bancaria del cliente el mismo día (siempre y cuando sea día hábil) y no puede ser confirmada una vez realizada.
Las subastas de títulos de deuda pública se llevan a cabo regularmente los días martes, por lo que las instrucciones de compra deben estar listas a más tardar a las 13:00 horas del lunes, en caso de ser un día inhábil bancario, la instrucción tendrá que quedar lista el viernes de la semana anterior.
De acuerdo con la Nacional Financiera, los usuarios pueden ver su capital dentro de la aplicación en su portafolio de inversión en 1 día hábil, en caso de visualizarse, se puede consultar el movimiento en el apartado de movimientos/ ingresos/ efectivo durante el mismo día, para verificar que los recursos se encuentren en la cuenta.
Según la información en el sitio web de Cetesdirecto, las inversiones no se modifican durante los fines de semana o días festivos. Las operaciones de compra y venta de Valores Gubernamentales y Fondos de Inversión solo se llevan a cabo en días laborables.