Ahorro e Inversión

Métodos de ahorro para sobrevivir a las largas quincenas de enero

Estas estrategias podrás utilizarlas en cada uno de tus días de pago para que a fin de año obtengas un ahorro considerable

Checa estos tips para administrar mejor tu quincena y evitar quedarte sin dinero a fin de mes. (Foto: DeDinero)
11/01/2024 |16:09
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

Las largas quincenas y la cuesta de enero provocan que algunos mexicanos tengan un apretado inicio de año financiero. Es por ello que en DeDinero te compartimos algunos métodos de ahorro brindados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los cuales te ayudarán a administrar de mejor forma tus ingresos y para que de esta forma manera no tengas que utilizar las tarjetas de crédito para subsistir en lo que falta del mes.

Los métodos de ahorro para que dure la quincena son que ayudan a las personas a administrar su dinero de manera efectiva y hacer que su salario dure hasta el próximo día de pago. Estas estrategias implican planificar cuidadosamente los gastos, establecer prioridades y tomar decisiones financieras acertadas.

Establecer un presupuesto: esta podrá ayudar a controlar los gastos y así asegurarse de no gastar más de lo que gana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Priorizar pagos: una vez que se tenga un presupuesto, se debe aprender a distinguir entre los gastos necesarios y los innecesarios, dando prioridad al pago de los servicios domésticos transporte y alimentación, de esta forma se podrán evitar compras innecesarias.

Reducir gastos: hay muchas maneras de reducir los gastos, como cocinar en casa en lugar de salir a comer, cancelar suscripciones que no usan y comprar artículos en oferta.

Automatizar el dinero: una vez que caiga la quincena, hay que evitar retirar todo el dinero, de esta forma solo se utilizará la cantidad necesaria para los gastos principales, mientras que el resto puede ingresarse a un apartado de ahorro.

Menos salidas: aunque todos necesitamos relajarnos después de una semana ardua de trabajo, se pueden tomar algunas alternativas para poder tener un tiempo de recreación, para que de esta forma se pueda tener un ahorro extra de dinero y no un gasto.

Adiós a los gastos hormiga: por más rico que sepa el café que vende el señor del carrito que se pone enfrente de la oficina, es preferible comprar un frasco de café en el supermercado y prepararse uno por las mañana, de esta forma se podrá obtener un ahorro de 50 a 100 pesos a la semana.