En la actualidad, son muchas las personas que inician procesos de análisis en torno al de dinero.

Dependiendo del país en donde se viva, las condiciones de las finanzas varían mucho y entonces se presentan muchos interrogantes, entre ellos la diferencia entre ahorrar e invertir.

Ahorro y seguridad. Fuente: Freepik
Ahorro y seguridad. Fuente: Freepik

En este marco, las definiciones de cada una remiten a la acumulación de capital para su uso a futuro. Es por ello que muchos consideran que invertir es una manera de ahorrar, mientras otros señalan que ahorrar es una excelente manera de invertir el dinero.

Sea cual sea la interpretación, dependiendo del contexto en que se la establezca, siempre existirán algunos puntos a tener en cuenta a la hora de movilizar nuestro dinero.

Consejos para elegir dónde colocar los ahorros

Ya que no existe una definición que nos resulte del todo precisa para diferenciar ahorro e inversión, si es correcto que el objetivo es guardar dinero para poder utilizarlo a futuro en algo que necesitemos comprar.

Es aquí en donde aparece un tema primordial: la institución en la cual dejaremos nuestro dinero.

Ahorro y seguridad. Fuente: Freepik
Ahorro y seguridad. Fuente: Freepik

Los expertos indican que dependiendo del propósito y la seguridad que uno requiera para dejar su dinero, se tienen que analizar diferentes variables para saber cuál institución elegir.

El tema seguridad siempre será el preponderante, pero todos modos existen algunos otros temas que se deben tener en cuenta y hoy detallamos cinco consejos que merecen ser tenidos en cuenta.

Cuando ya tengas decidido qué hacer con tu y comiences a buscar la institución que mejor se adecúe a tus necesidades, deberías tener en cuenta consejos que te ayudarán a decidir bien, más allá del nombre o fama que tengan.

La seguridad será ante todo lo más valorable y lo que te dará tranquilidad para el ahorro que hagas pensando en el mañana.

  1. Verifica las referencias de la institución, con el fin de confirmar que esté constituida como corresponde y que es supervisada correspondientemente.
  2. Lee atentamente el contrato con el servicio que ofrece y consulta todo lo referido a costos y riesgos.
  3. Verifica en su estado de cuenta las operaciones y servicios por contratar para saber si en algún momento debes reclamar algo.
  4. Siempre pide los comprobantes de cada operación que realices. Valen como pruebas.
  5. Ante la menor duda, pregunta. No te quedes con dudas, mucho menos antes de comenzar a usar sus servicios, y evita así sorpresas indeseadas.
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