El ahorro de dinero es una práctica fundamental que proporciona estabilidad, seguridad y la capacidad de trabajar hacia tus metas financieras y aspiraciones.
Es una parte esencial de una gestión financiera responsable y sólida y en ella entran en juego las distintas alternativas para guardar ese dinero cada mes.
Hoy te proponemos conocer a cerca del Cash stuffing.
El Cash stuffing es una técnica muy antigua, y de las más utilizadas, para ahorrar dinero en casa. Se basa en dividir ciertas cantidades de dinero en sobres y ocultarlos en los lugares más insólitos.
Los motivos para hacerlo son muchos, al igual que sus ventajas y desventajas. Por esta razón, conocer a fondo esta técnica de ahorro te permitirá saber qué es lo mejor que puedes hacer con tu dinero.
Lee también: Países baratos para viajar este 2023
Ventajas y desventajas del Cash stuffing
Si tienes el objetivo de ahorrar dinero y has pensado en la técnica del Cash stuffing para hacerlo, debes saber que este se realiza separando el dinero en distintos sobres o recipientes.
A estos los debes etiquetar para saber su fin, como por ejemplo vacaciones, alimentos e impuestos, entre otros. Luego solo restará esconderlos en lugares ilógicos dentro de tu hogar y que solo tú sepas que allí se puede guardar algo.
La técnica del Cash stuffing tiene dos ventajas bien marcadas. Una de ellas es que te ofrece seguridad ya que, al guardar dinero en lugares insólitos, te aseguras de que nadie imaginará que allí existe y así evitarás el robo del mismo.
La segunda ventaja es la privacidad, porque el dinero estará en el absoluto anonimato, lejos de cualquier registro financiero.
Lee también: ¿Qué hacer para que gaste menos gasolina?
Sin embargo, esta manera de ahorro, que es muy tradicional y con las ventajas mencionadas, también posee algunas desventajas.
La primera de ellas es que existe el riesgo de perder tus ahorros. Dependiendo de dónde lo ocultes, puede dañarse o simplemente extraviarse y no tendrás ninguna garantía para recuperarlo.
La segunda desventaja es que no generarás ningún tipo de rendimiento financiero.
En tercer lugar, el Cash stuffing puede ponerte en un riesgo ante la ley. Todo dependerá del país en donde habites, pues las regulaciones económicas de algunas zonas pueden suponer que al ahorrar dinero de esta manera estás evadiendo impuestos o, peor aún, lavando dinero. Este riesgo de ahorro puede traerte grandes dolores de cabeza.