¿Tienes un dinero extra y no sabes qué hacer con él? Una opción para hacerlo crecer sin riesgos son los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento. Se trata de un producto de inversión mediante el cual el banco te devuelve tu dinero en un plazo determinado más los intereses pactados.
¿En qué consisten los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento?
Estos pagarés son un tipo de inversión en el que se deposita dinero a corto, mediano o largo plazo, con una tasa de interés fija. Al vencimiento del periodo contratado, el banco paga el capital y los intereses al cliente.
Por esto, los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento son una opción para hacer crecer el dinero sin riesgo. Al final del periodo, se puede reinvertir el dinero más los rendimientos para incrementar el capital.
Lee también: Cajas de ahorro en México ¿Cómo funcionan y cómo te ayudan a mejorar tu seguridad financiera?
Además, son un instrumento fácil de contratar y los bancos no cobran comisiones por apertura o administración del capital.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que, entre los beneficios de contratar un pagaré, está que dicho instrumento es seguro, ya que el riesgo de perder el dinero es muy bajo, debido a que al ser un banco quien emite dicho producto, se encuentra protegido por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).
¿Cómo incrementar tu ahorro de forma segura?
Por ejemplo, si inviertes un monto inicial de mil pesos y realizas depósitos adicionales de 500 cada mes, por un periodo de 2 años, obtendrás hasta 13 mil 750 pesos, dependiendo la institución con la cual decidas invertir. A final del periodo, puedes reinvertir tu dinero más los rendimientos. De esta manera incrementarás aún más tu capital.
Considera que es necesario contar con una cuenta bancaria, para que te puedan depositar los intereses devengados o cuando desees aportar más dinero en tu inversión o, en su caso, realizar retiros no programados de la misma.
Si deseas comparar rendimientos, montos finales y otros datos, puedes hacer uso del simulador de Ahorro e Inversión de la Condusef en: https://simulador.condusef.gob.mx/condusefahorro.
No lo olvides: antes de contratar, compara el desempeño de las Entidades Financieras que ofrecen este producto, así como sus características. Apóyate en el Buró de Entidades Financieras y en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.