¿Tu refrigerador ya no enfría mucho, pero no tienes el dinero suficiente para poder adquirir un nuevo? Para apoyar a las familias mexicanas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto en marcha el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), todo con el fin de fomentar la cultura de ahorro de energía y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Los antiguos consumen más electricidad, lo que se refleja en el cobro del recibo de luz. Consciente de esto, la CFE implementa el programa ASI para renovar refrigeradores.

Este programa otorga a los mexicanos un financiamiento accesible para adquirir nuevos electrodomésticos a menor costo, permitiendo pagarlo en abonos de hasta 48 meses con cargo al .

Lee también:

De esta forma, se apoya a las familias en la renovación de sus electrodomésticos, logrando cubrir las necesidades de su vivienda y ahorrar energía en el proceso.

Para ser parte del programa de la CFE para renovar tu refrigerador, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular del contrato de suministro de energía eléctrica con la CFE, el cual debe contar con la tarifa de uso doméstico.
  • Tener al menos tres años de uso continuo del servicio eléctrico y no tener adeudos registrados con la paraestatal.
  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en el domicilio que aparece dentro del contrato de servicio.
  • El electrodoméstico a cambiar debe tener una antigüedad mayor a 10 años (este criterio puede variar según el tipo de electrodoméstico).
  • No haber solicitado previamente el apoyo de la CFE para el financiamiento del mismo electrodoméstico.

Para emitir la solicitud y adquirir un electrodoméstico con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad, los interesados deben acudir a uno de los Centros de Atención al Cliente o llamar al 071, donde recibirán orientación para dar inicio al trámite.

Tener un refrigerador de alta eficiencia energética en tu vivienda permite un ahorro energético constante, ya que es un aparato que está en funcionamiento continuo todo el año y reduce sus emisiones de carbono al medio ambiente.

Los refrigeradores financiados por el programa ASI cumplen con la norma oficial mexicana NOM-015-ENER-vigente: Eficiencia energética de refrigeradores y congeladores electrodomésticos. Esta normativa garantiza que los aparatos sean eficientes y amigables con el medio ambiente.

El Programa de Ahorro Sistemático Integral de la CFE es una excelente oportunidad para renovar tus electrodomésticos antiguos, ahorrar en tu recibo de luz y contribuir al cuidado del medio ambiente. No pierdas la oportunidad de mejorar tu hogar con electrodomésticos más eficientes y sostenibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios