Ahorro e Inversión

Técnica para ahorrar dinero siendo estudiante y lograr objetivos

Con estas recomendaciones podrás tener tus cuentas al día y planificar mejor

Ahorrar dinero siendo estudiante es posible. (Foto: Freepik)
13/11/2023 |16:11
Paula Alonso
RedactorVer perfil

Ser estudiante puede ser un desafío económico, especialmente si no se tiene un empleo formal que te brinde un ingreso estable.

Las finanzas personales son la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno y su correcta planificación nos permite optimizar nuestros recursos financieros para alcanzar los distintos objetivos que tenemos en la vida.

Ahorrar dinero siendo estudiante es posible. Fuente:Freepik.

Por eso, si eres estudiante existen diversas estrategias que puedes utilizar para ahorrar dinero y mantener tus finanzas personales bajo control.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

A continuación, te presentamos la técnica de "pagarte a ti mismo primero".

Este increíble método de ahorro se enfoca en priorizar tus necesidades a largo plazo antes que cualquier otro gasto. Fomentando un hábito de ahorro que se acumulará con el tiempo y te ayudará a estar preparado para gastos grandes o inesperados.

De manera simple pero eficaz, este método recomienda que cada vez que recibas algún ingreso y antes de pagar tus gastos mensuales, mandes automáticamente una parte de ese dinero a una cuenta de ahorros o inversión.

Lo ideal es que sea a partir del 10 por ciento.

Lee también

Recomendaciones para "pagarte a ti mismo primero"

Para que sea más sencillo administrar tus finanzas siendo joven, te dejamos estas recomendaciones y consejos.

  • Para un mayor resultado se recomienda tener un objetivo fijo en mente y establecer una cantidad mensual.
  • Otra estrategia es domiciliar una parte a una cuenta de ahorro, sin la necesidad de preocuparte por realizar manualmente el depósito.
  • Plantear metas de ahorro realistas es la clave. Para ello lo ideal es hacer una lista de las cosas qué quieres hacer, averiguar qué cantidad requiere y fijarse una fecha para cumplirlo.

Si bien es posible que no veas de inmediato los beneficios de "pagarse a ti mismo primero", al reservar tus ahorros, estás obligándote a priorizar tus metas futuras y asegurándote de que estás tomando medidas concretas para alcanzarlas.