Este viernes han circulado en redes sociales diversas quejas en torno a la plataforma de , puesto que algunos usuarios de X (antes Twitter) afirman que sus recursos no se mostrarían completos en sus portafolios de inversión.

Según los reclamos dirigidos a las cuentas de @cetesdirecto y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no estarían apareciendo las sumas correspondientes a instrumentos vencidos el pasado 21 de diciembre.

Recordemos que cuando vence el plazo de un instrumento en Cetesdirecto, ya sean los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), Bonos, Bondes, Udibonos, etcétera, este dinero se traslada al fondo diario Bonddia desde donde puede retirarse.

Lee también

Los usuarios afectados aseguran que el dinero aún no aparece en dicho fondo y que, por ello, no han podido realizar movimientos. Además, se han expresado preocupados sobre si esta situación podría resolverse pronto o sería hasta después del fin de semana y navidad.

"Usuarios de @cetesdirecto reportan fallas en el sistema. Ahorradores cuyos recursos en instrumentos que vencían ayer no aparecen en el portal ni la app", y "Tengo el mismo problema, no me aparecen los cetes que vencían ayer", son ejemplos de tuits.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Además, varios internautas afirman que han contactado al servicio de atención a clientes de Cetesdirecto que, recordemos, está administrada por Nacional Financiera que a su vez pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lee también

Sin embargo, aún no habrían recibido una respuesta, según lo señalado en sus tuits, por ejemplo: "ya les marqué y mandé mensaje por privado y no me han atendido, hay un error en mi cuenta / Portafolio".

Cetesdirecto había experimentado una interrupción el pasado 20 de diciembre

Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de diciembre Cetesdirecto anunció que estaría suspendido el acceso a su plataforma digital porque se estaría llevando a cabo "una mayor cantidad de procesos operativos".

Lee también

"Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que esta situación pueda generarle. Los invitamos a ingresar más tarde", escribió entonces en X la plataforma de inversión en instrumentos de deuda pública.

(Foto: Cetesdirecto)
(Foto: Cetesdirecto)

Sin embargo, este viernes 22 de diciembre Cetesdirecto aún no se ha pronunciado respecto a las quejas de presuntas fallas con los instrumentos que vencían hace un día, como tampoco se ha publicado aún información de la Condusef.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios