El próximo martes 16 de julio, millones de estudiantes en México guardarán las mochilas, colgarán los uniformes y comenzarán a disfrutar de las vacaciones de verano.
Durante este periodo vacacional, muchas familias mexicanas deciden aprovechar para desconectarse de la rutina del trabajo y de la escuela, y deciden disfrutar en algún paraíso nacional o internacional.
Sin embargo, durante la temporada de vacaciones nuestras finanzas personales pueden dañarse si no se manejan de una manera adecuada. Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos 5 tips para que goces de tus vacaciones y tu economía se mantenga sana.
Lee también: Conciertos en la Ciudad de México: Gratis y de paga, vive un fin de semana muy musical
¿Cómo mantener sanas mis finanzas en las vacaciones?
Armar un presupuesto
Antes de armar las maletas y subir al auto o al avión, es importante planificar un presupuesto, en el cual se determine la cantidad que se podrá gastar durante el. En esta estimación se deben incluir todos los posibles gastos como el transporte, hospedaje, comidas, actividades y uno que otro recuerdo.
Evitar usar las tarjetas de crédito
Esta herramienta financiera puede ser útil al momento de hacer una reservación o al momento de comprar los boletos para el viaje, sin embargo, de ser posible al llegar al destino, es preferible ajustarse al presupuesto que se armó y pagar con el efectivo con el que se cuenta.
Buscar ofertas y descuentos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los vacacionistas a realizar las reservaciones y compras de boletos de viaje, durante las temporadas de promociones como el Hot Sale o el Buen Fin, sin embargo, en caso de no haber aprovechado esta época de promociones, se pueden escoger alojamientos que ofrezcan descuentos y servicios de todo incluido para evitar gastar en comidas, bebidas, actividades y transporte.
Lleva un registro de gastos
Desde la llegada hasta el fin del viaje, se debe llevar un control de gastos, de esta manera se puede conocer la cantidad de dinero que se tiene disponible para algún gusto o para ahorrar en el regreso a casa.
Evitar comprar cosas innecesarias
Al momento de armar la maleta, se debe incluir todo lo necesario para el viaje, para que de esta forma se eviten hacer compras innecesarias que puedan afectar al presupuesto que tenía contemplado.
Siguiendo estos consejos se podrá disfrutar de las vacaciones sin miedo de arriesgar la estabilidad financiera.