Consumo

Aeroméxico aumentará vuelos a Europa ante mayor demanda por Juegos Olímpicos de París 2024

El verano de por sí es temporada alta para viajeros, conoce las modificaciones para esos meses

Vuelos a París. (Foto: Unsplash)
01/11/2023 |17:33
Laura Guevara
Soy Licenciada en Comunicación y periodista. Escribir es mi pasión. Amante de los libros, las series y los animales.Ver perfil

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán el evento máximo del deporte el año que viene, y no son pocos los mexicanos que se preparan para asistir a las competencias.

Ese interés anticipa un aumento en la , por lo que Aeroméxico decidió adelantarse a esta situación para la temporada de verano.

La planea incrementar sus frecuencias aéreas a ciudades europeas clave, respondiendo a esta creciente demanda y aprovechando la oportunidad de brindar una mayor conectividad con París.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Aeroméxico tiene previsto operar tres vuelos semanales adicionales desde Ciudad de México hacia la capital francesa.

En total, Aeroméxico planea aumentar su capacidad de vuelos hacia Europa en un 18 por ciento. Este aumento en las frecuencias aéreas entre México y Europa supera incluso el récord que la aerolínea había establecido durante la temporada de verano de 2023.

De hecho, esta programación a Europa se convertirá en la más grande en la historia de la compañía.

Madrid, la capital de España, también recibirá una atención especial por parte de Aeroméxico. La aerolínea planea programar seis vuelos semanales adicionales desde Ciudad de México a Madrid, lo que representa un incremento significativo del 22 por ciento en la capacidad de vuelos en comparación con el verano de 2023.

España se mantiene como el mercado europeo más grande de México, con una alta demanda de pasajeros y un factor de ocupación saludable.

En total, Aeroméxico estará operando 65 vuelos semanales entre destinos europeos clave, como Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma. Esto incluye un total de 20 vuelos semanales entre Madrid y Ciudad de México, y vuelos diarios desde Guadalajara y Monterrey hacia la capital española.

El incremento en las frecuencias aéreas hacia Europa y la mayor capacidad de vuelos caerán principalmente sobre la flota de aviones Boeing 787 Dreamliner, conocida por su modernidad, eficiencia y comodidad.

Así, la empresa se asegura de tener cubierta la demanda de pasajes que ocurrirá por los Juegos Olímpicos de 2024 en París.