El 10 de mayo, Día de las Madres, está muy cerca y puede que la euforia del momento te lleve a comprar cosas innecesarias.
Antes de correr al centro comercial a comprar los regalos para mamá, medita y sé consciente de lo que deseas o de lo que puedes regalar.
Una buena opción para regalar algo a mamá y que no impacte tu bolsillo puede ser un regalo hecho a mano, en el que se incluyan algunos de sus dulces favoritos o una comida hecha en casa con especial dedicatoria para la reina del hogar.
Con estos detalles tiernos y significativos no solo ahorras, sino como bien menciona la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), puedes crear una celebración amigable con el medio ambiente.
Incluso considera la posibilidad de regalos que generan menos residuos: en lugar de dar objetos, también puedes regalar cursos, suscripciones, árboles o plantas.
Echa a volar tu imaginación y busca reutilizar lo que hay a tu alrededor para ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente y crear el regalo perfecto para mamá.
Puedes crear un portarretrato con material reciclado. Primero, elige una foto de un momento memorable y de gran significado para mamá.
Después con mucho cuidado y usando guantes gruesos pega pedazos de algún espejo roto o de un CD en desuso alrededor de un cuadro de cartón duro para formar un marco innovador, brillante y muy económico.
Otra idea que puedes hacer es crear una hermosa vela decorativa. Busca por toda la casa los pedazos de velas o veladoras y las crayolas que van dejando los niños.
Todo lo que encontraste lo vas a cortar en pedazos pequeños y colocar en un molde para hornear.
Vas a poner a derretir tu material en el horno a 180 grados, ya que este líquido vas a colocar en algún molde de gelatina de tu preferencia o en un recipiente metálico que puedes decorar por fuera.
Solo queda dejar secar el líquido a temperatura ambiente para que se vuelva a endurecer la cera y así obtendrás una bella vela decorativa.
Incluso la ropa que ya no usas se puede reutilizar, como los pantalones de mezclilla, que se pueden transformar en increíbles bolsas; corta los pedazos mas grandes y únelos para tener una bolsa muy resistente.
Celebra con conciencia para cuidar tus finanzas personales y el planeta, haciendo pequeños cambios en nuestra forma de consumir.