Se acercan las fechas más esperadas para muchas personas, aunque también suelen representar un gasto para la mayoría, pues aplican la frase de “dinero que tengo en mano, dinero que desparramo”.
Las ofertas en varios comercios hacen que gente tenga ese impulso por comprar y no ahorrar, y más sabiendo que en enero cuesta iniciar el año.
Es por eso que en DeDinero te daremos algunas recomendaciones para termines el año, con “harto” dinero y no estirando la quincena.
Lee también: Ideas para ganar dinero rápido en la Navidad 2023
¿Cómo hacer para que alcance el dinero?
1. Limita tus gastos
Es común que, en el trayecto hacia el trabajo o escuela, se nos atraviesen algunos antojos como el cafecito con un pan, uno que otro postrecito, el refresco para acompañar una gordita o el taco.
Sin embargo, a veces no se es consiente de la cantidad de dinero que se gasta durante la semana con estos antojitos hasta que ya no hay dinero en la cartera.
Es por eso por lo que te recomendamos evitarlos, prepara tus alimentos en casa, y cuando se haga la compra de la despensa, incluye en la lista algún producto que evite hacer gastos hormiga como:
Compra garrafones de agua para que puedas rellenar tus botellas o termo, consigue un bote de café que te alcance para todo el mes.
2. Menos salidas
Durante las épocas decembrinas, las fiestas con los amigos son casi cada fin de semana, y aunque es verdad que para pasarla bien no se necesita tomar, ya enfiestado, uno que otro trago se termina antojando, además que se debe considerar el retorno a casa que en la mayoría de los casos se llega a ocupar un servicio de taxi.
Aunque resulte difícil decir que no, el quedarse en casa viendo una película puede ser la mejor opción para relajarse luego de una semana ardua de trabajo, además de ser una buena estrategia para ahorrar.
3. Regalos
Sabemos que estas fechas son de dar y recibir, sin embargo, no es necesario gastar miles de pesos en regalos para demostrar el cariño y aprecio hacia los seres queridos y amigos.
Comprar con ofertas o crear los propios obsequios pueden ser dos opciones para no afectar tanto el bolsillo, y ahorrar las quincenas y el aguinaldo. Siempre ten en cuenta que el cariño no se compra, aunque sean estas fechas.
4. Administra tus finanzas
Te quedan 4 quincenas y el aguinaldo para que cumplas el objetivo, sin embargo, sabemos que existen gastos necesarios como el pago de la renta, transportes y comida.
Te recomendamos que armes dos apartados, uno en donde destines el dinero para las cosas primordiales y otro para el ahorro.
Te aseguramos que siguiendo estos pasos, comenzarás el 2024 con más tranquilidad y sin la preocupación de que llegue la cuesta de enero.