Cuando conectas un cable Lightning o USB-C, o un accesorio a tu iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o modelos posteriores como el 15 y 15 Pro Max, tu iPhone puede advertirte si hay líquido en el conector.
Si ves una de estas alertas, tu iPhone ha detectado líquido en el conector Lightning o USB-C, o en el cable o accesorio. Para proteger tu iPhone y el accesorio, la carga y la conexión de accesorios no estarán disponibles hasta que el conector, los extremos del cable y el accesorio estén secos.
En su artículo "If you see a liquid-detection alert on your iPhone", Apple alerta de una práctica peligrosa que se ha popularizado cuando un iPhone se moja: meterlo en una bolsa o recipiente con arroz.
Esta alerta aparecerá si conectas tu iPhone con un conector Lightning a un cargador y se detecta líquido. Si ves dicho aviso, desconecta el cable de carga inmediatamente.
Esta alerta aparecerá si conectas un accesorio o cargador a tu iPhone con un cable USB-C a USB-A y se detecta líquido. Desconecta el cable de carga de inmediato.
Esta alerta aparecerá si conectas un accesorio Lightning a tu iPhone que no lo carga y se detecta líquido.
Esta alerta aparecerá si conectas un accesorio USB-C a tu iPhone y se detecta líquido.
Si cargas tu iPhone mientras el conector Lightning o USB-C está mojado, los pines del conector o del cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar, causando problemas de conectividad para tu iPhone o accesorio.
Aunque no deberías cargar tu iPhone cuando está mojado, puede ser necesario en una emergencia. Si reconectas tu iPhone al cable o accesorio, tienes la opción de sobrescribir la detección de líquido y cargar tu iPhone en una emergencia.
Si tienes un cargador inalámbrico, aún puedes usarlo para cargar tu iPhone. Para obtener mejores resultados, asegúrate de que la parte trasera de tu iPhone esté seca antes de colocarlo en tu cargador certificado Qi.
Desconecta el cable de tu iPhone y desconecta el otro extremo del cable del adaptador de corriente o accesorio. No vuelvas a conectar el cable hasta que tu iPhone y el cable estén completamente secos.
Golpea suavemente tu iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deja tu iPhone en un área seca con algo de flujo de aire. Después de al menos 30 minutos, intenta cargar con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.
Si ves la alerta nuevamente, todavía hay líquido en el conector o debajo de los pines de tu cable. Deja tu iPhone en un lugar seco con algo de flujo de aire por hasta un día. Puedes intentar cargar o conectar un accesorio durante este período. Puede tardar hasta 24 horas en secarse completamente.
Si tu teléfono se ha secado pero aún no se carga, desconecta el cable del adaptador y desconecta el adaptador de la pared (si es posible) y luego vuelve a conectarlos.
Así se lo pregunta la gente en Google, pero es una de las cosas que no debes hacer.
Apple advierte de que no pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacer esto podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone.
Si ves esta alerta cada vez que conectas un cable o accesorio en particular a tu iPhone o dispositivo, ese cable o accesorio puede estar dañado. Contacta al fabricante. Si ves esta alerta cada vez que conectas un cable o accesorio Apple Lightning o USB-C, contacta al Soporte de Apple.