Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la edición catorceava del Buen Fin en México; este programa de descuentos que surgió en el 2011, busca fomentar el comercio local en nuestro país.
Durante 4 días, millones de mexicanos aprovechan las diversas ofertas y promociones que se encuentran disponibles en una variedad de
establecimientos en México. Ropa, línea blanca, celulares, consolas de video o incluso hasta paquetes de viaje, son algunos de los artículos o servicios que se suelen comprar más en el famoso “Fin de semana más barato del año”.
Sin embargo, por una u otras circunstancias, hay personas que no pueden aprovechar los descuentos que se ofrecen en el Buen Fin, por lo que buscan alternativas a este programa para poder adquirir ese producto que tanto desean o que les hace falta en el hogar o para uso personal…
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos qué otros eventos de descuentos existen en México para comprar una variedad de productos en descuento.
¿Qué otros programas de ofertas y promociones hay además del Buen Fin?
Hay establecimientos que, durante ciertos periodos del año, suelen realizar semanas de ofertas y promociones en una variedad de artículos. En la mayoría de estos comercios, se suele brindar un mayor descuento si la compra se hace con la tarjeta departamental de la tienda.
Dentro del mes de julio y noviembre, algunos centros comerciales van poniendo descuentos en sus departamentos cada semana, ya que la empresa busca incentivar las ofertas para que la población pueda aprovecharlas. En estas tiendas, los descuentos aplican sin importar el medio de pago.
Si bien el Buen Fin surgió en México, la idea del programa de descuentos proviene del evento conocido como Black Friday. A pesar de que el “Viernes Negro” se lleva a cabo en la Unión Americana, millones de mexicanos pueden aprovechar las ofertas y promociones que se ofrecen en este programa, comprando en las marcas americanas que tienen sucursal en nuestro país.
Nacido en el 2005, también en los Estados Unidos, el Cyber Monday le brinda a los ciudadanos americanos la oportunidad de hacer las compras que no pudieron alcanzar en el Black Friday; la diferencia es que no tienen que salir de sus hogares para poder adquirir el producto que tanto desean, ya que las ofertas y promociones se aplican para compras en línea.
Los mexicanos también tienen la oportunidad de aprovechar estos descuentos, ya que muchos de los comercios electrónicos participantes en el “Lunes Cibernéticos” también ofrecen estos descuentos y beneficios para los habitantes de otros países, incluido México.