Ya sea para la escuela o en el trabajo, en la actualidad tener conexión a Internet es vital para nuestras actividades del día a día. Los datos móviles se han convertido en una herramienta esencial para millones de mexicanos, ya que estos les permiten realizar diversas tareas sin la necesidad de estar conectados a una red WiFi.

Sin embargo, en los últimos días en México, cientos de personas han expresado su frustración en redes sociales, por el mal servicio de Internet que les brinda la compañía de telefonía celular a la cual pertenecen. Muchos de ellos manifiestan que sus no les duran el tiempo indicado por el plan adquirido.

Sin embargo, de acuerdo con algunos asesores de Telcel, mencionan que el rápido agotamiento de datos se debe al uso de gigabytes () que el usuario les destine a las aplicaciones en su dispositivo móvil. Asimismo, explican que los paquetes que ofrece esta compañía telefónica ofrecen diversa cantidad de GB para navegar de internet y ciertas redes sociales ilimitadas.

En el caso de que las personas utilicen los datos móviles para otras plataformas que no estén incluidas en los paquetes que Telcel ofrece, se debe estar consciente de la cantidad de datos que esta puede consumir; en caso de que las actividades diarias requieran de un servicio de Internet amplio, los asesores de Telcel explican que sus paquetes se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.

Por otro lado, en DeDinero, te brindaremos algunas recomendaciones para que cuides el uso de tus datos móviles y evites pagar de más

¿Cómo ahorrar mis datos de Telcel?

Tanto los dispositivos de iOS como Android cuentan con la función de ahorrar datos, la cual se puede habilitar directamente en el celular en el apartado de configuración. Esto permite que las aplicaciones que no se utilizan en primer plano solo funcionen cuando haya una conexión WiFi.

Así mismo, cada dispositivo cuenta con aparato en donde se puede visualizar la cantidad de datos que cada una de las aplicaciones requiere para su operación, por lo que se puede deshabilitar la opción de qué aplicación funcionará con Internet móvil. Esto evitará que las apps se actualicen de forma automática utilizando los datos.

Por otro lado, se recomienda utilizar la red WiFi en la escuela, oficina y hogar para ahorrar datos, ya que algunas aplicaciones y navegadores consumen grandes cantidades de datos. Antes de salir del hogar o del trabajo, se puede descargar contenido para disfrutar durante el viaje y evitar gastar datos en las plataformas de música y video.

Aplicar estos consejos ayudará a que la factura del plan de la línea telefónica no contenga cargos extras.






Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios