La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece diferentes tarifas subsidiadas por el Gobierno para el consumo doméstico durante el verano. Los subsidios abarcan desde el consumo básico hasta el excedente, beneficiando a los usuarios con descuentos en comparación con las tarifas regulares.
¿La razón? Debido al calor intenso, o al frío extremo, la medida de CFE busca aliviar el impacto económico de sus consumidores. Este apoyo deriva del uso con mayor frecuencia de aparatos eléctricos que ayudan a mitigar los estragos del calor o frío, tales como ventiladores, aires acondicionados, entre otros.
Conoce en DeDinero cuáles son las regiones que se ven beneficiadas con el subsidio actual, que es el de verano, en el pago de servicios de CFE.
Lee también: ¡Nueva velocidad de Infinitum! Descubre los paquetes de Telmex que aumentaron sin costo adicional
CFE anunció que el descuento se haría desde mayo a los usuarios que viven en entidades donde se reporten temperaturas mínimas de 33 grados centígrados en el ambiente.
La tarifa con descuento de verano está vigente en seis regiones afectadas por el calor excesivo: Baja California, Baja California Sur, noroeste, norte y noreste; sur, península y región central.
Este beneficio será aplicable en un total de 20 estados del país, en donde destacan las entidades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Yucatán, por mencionar algunas.
De acuerdo con la CFE, el descuento se aplicará de manera automática en los recibos de luz para aquellos usuarios cuyo consumo no supere el mínimo establecido.
Por lo tanto, no se requiere de trámites adicionales para ahorrar en el pago total del recibo que emite la comisión. Este beneficio se verá reflejado en el recibo como “subsidio” junto con el monto descontado.
Revisa bien tu recibo CFE y si te encuentras en una región donde las temperaturas estuvieron mayores a 33 grados centígrados, debes tener registrado el descuento. El subsidio aplica desde los 76 centavos a los 3 pesos con 67 centavos, desde el consumo básico hasta el excedente.
En específico, la tarifa subsidiada para el consumo doméstico durante el verano es: