Usuarios en redes sociales han compartido la dificultad para conseguir una bolsa de hielo en diversos estados de la República Mexicana. Con la llegada de las olas de calor, refrescarse se ha convertido en una necesidad y conseguir una bolsa de hielo en una actividad difícil.
El calor provoca que nuestro cuerpo necesite líquidos, un síntoma de que nuestro sistema necesita hidratarse y refrescarse urgentemente, y si es con unos hielitos, mejor.
El Servicio Meteorológico Nacional define a la ola de calor como el calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente, sobre una zona extensa, que suele durar de unos días a una semana.
Debido a este fenómeno y a la demanda de hielos, se comienza a registrar desabasto de este producto en las diversas cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia como tiendas Oxxo, que ya colocó medidas especiales para la venta de hielo en sus sucursales.
Los usuarios han compartido fotografías de letreros en algunas sucursales Oxxo donde se destaca que la compra de hielo se limitará y únicamente se podrán adquirir 3 bolsas por persona.
FEMSA, empresa representante de Tiendas OXXO, señaló que la medida tiene el objetivo de asegurar el abasto de productos para todos sus clientes.
Así, la venta de bolsas de hielo en cantidad limitada busca que un mayor número de clientes pueda comprar este producto. Esta medida podría aplicarse en tiendas con zonas de alta temperatura donde se identifique un bajo nivel de dicho producto.
Hasta el momento, no se han reportado este tipo de medidas en otras cadenas o tiendas de conveniencia.
Recordemos que en junio del año pasado también se reportó la escasez de hielo en la temporada de calor, en varias tiendas de autoservicio e incluso en la Central de Abasto.
También en aquella ocasión los precios se llegaron a triplicar, aunque los productores solo consideraban un aumento de 10 a 15 pesos en las bolsas.
En esta ocasión, el precio de las bolsas de hielo no se ha visto afectado y se mantiene en un aproximado de 30 pesos la bolsa de 5 kilogramos.
Se prevé que las altas temperaturas continúen en los próximos días y meses, con temperaturas que oscilan entre los 30 y 45 grados en toda la República Mexicana.
Entre las recomendaciones para mantenerse fresco en la temporada de calor están:
Cuéntanos en los comentarios si tú sí alcanzaste una bolsa de hielo en las tiendas Oxxo.