La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre un llamado a revisión de los vehículos de la marca automotriz Renault México, debido a posibles riesgos para los conductores y pasajeros.
La alerta rápida Profeco menciona que Renault identificó el modelo Oroch 2023 como sujeto a revisión. El riesgo asociado es un posible desajuste derivado de una incorrecta configuración del calculador de dirección asistida en vehículos equipados con motores de gasolina, Motor H5H.
Es crucial que los propietarios de los vehículos afectados se comuniquen con la automotriz Renault, lo antes posible para programar la revisión y, en su caso, la reparación correspondiente.
Profeco menciona que la compañía reconfigurará el calculador de asistencia sin costo para los consumidores. Los datos de contacto para reportar las unidades Oroch son:
La camioneta Renault Oroch 2023 se destaca por su diseño robusto y moderno, su interior cómodo y tecnológico, su versátil capacidad de carga y sus innovaciones en conectividad.
Esta camioneta es una opción atractiva para quienes buscan un vehículo versátil, capaz de enfrentar diversos desafíos con estilo y confianza.
Cuenta con un motor 2.0L de 4 cilindros que entrega una potencia de 143 caballos de fuerza. Los conductores pueden elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades, dependiendo de sus preferencias.
La tracción 4x2 o 4x4 brinda mayor versatilidad para enfrentar diversos terrenos. En cuanto a la seguridad, el Oroch cuenta con sistemas ABS, distribución electrónica de frenado y airbags frontales, laterales y de cortina, resguardando el bienestar de los ocupantes.
Profeco emite una alerta cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas.
Profeco analiza un producto y determina que no se puede vender porque pone en riesgo a los consumidores; o bien, cuando alguna empresa detecta un problema en su producto.
Dicha información se publica de inmediato en el portal de Red de Alerta Rápida y se replica en boletines de prensa, en la Revista del Consumidor en sus versiones impresa y en línea, y por medio de redes sociales, como Facebook y X.