Las tarjetas de crédito son un objeto cotidiano pero muy importante en la vida de millones de personas. Con ellas se pueden realizar compras en comercios de todo el mundo o sacar dinero en un cajero sin necesidad de tener saldo en la cuenta corriente.
En varias ocasiones, adquirimos este tipo de plásticos en diferentes instituciones bancarias, sin conocer algunos de los beneficios adicionales con los que cuentan.
Más allá de los beneficios adicionales de las tarjetas de crédito como puntos por compras, millas de viaje en avión y cashback, existen otros de los cuales muy pocas personas tienen conocimiento. Hablamos de los seguros inherentes a estas tarjetas.
Muchos tarjetahabientes no saben que asociados al producto se incluyen diversos seguros que ofrecen importantes beneficios y cuyos costos se encuentran incluidos en la anualidad que se paga por utilizarlas.
Lee también: ¿Alta, media o baja? A qué clase social perteneces según el INEGI y qué apellidos son de ricos
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) menciona que el plan de cobertura de los seguros dependerá directamente del tipo de tarjeta que se maneje y de la institución financiera que la expide.
Estos son algunos de los seguros que se podrían tener activos en las tarjetas de crédito:
Para verificar la existencia de estos seguros, la Condusef recomienda llamar al banco y preguntar por el tipo de seguro y las coberturas que se tienen disponibles para hacer uso de ellas; también puedes buscar la información en el contrato de tu tarjeta.