La organización de una boda es un momento significativo que celebra el amor y la unión de una pareja, permitiendo crear recuerdos valiosos y duraderos.
Sin embargo, la planificación de una boda sin duda es una experiencia emocionante, pero a la vez costosa. Los gastos pueden acumularse rápidamente, por lo que es fundamental ahorrar con suficiente antelación para evitar el estrés financiero y garantizar una boda de ensueño sin deudas.
De acuerdo con varios especialistas encargados de organizar bodas, el elemento más complicado de seleccionar es el recinto donde se celebrará la fiesta, pues de este depende el tipo de decoración, el límite de invitados, el tipo de vestimenta, que ofrece el lugar y más aspectos.
En esta ocasión en DeDinero, luego de realizar un sondeo en diversos establecimientos, te diremos dónde es más caro celebrar una boda, en un jardín o un salón.
¿Dónde es más caro celebrar una boda, jardín o salón?
El costo de celebrar una boda en cualquiera de este tipo de recintos, puede variar dependiendo de factores como la ubicación, la temporada, el número de invitados y los servicios adicionales incluidos.
Sin embargo, hay algunas consideraciones generales que se deben contemplar al momento de seleccionar el lugar de la fiesta:
Jardín
Algunas agencias de bodas pueden elevar el costo del establecimiento si se necesita alquilar alguna carpa, mobiliario extra, iluminación y sistemas de sonido adicionales. Estos cargos extra pueden ir desde los mil hasta los 7 mil pesos.
De acuerdo a la búsqueda que hicimos en diversos jardines de eventos, para la celebración de una boda con 100 invitados, con los servicios de alimentación, pista de baile, servicios de mezcladores (refrescos y hielos), equipo de audio, meseros, e inmobiliario, el costo para celebrar esta fiesta en este tipo de recinto saldría entre los 115 mil 789 hasta los 400 mil 950 pesos.
Salón
A diferencia de los jardines, los salones no requieren de la instalación de una carpa ni una pista de baile, además de que no requieren de un tipo de iluminación extra. Sin embargo, en caso de requerir algún tipo de inmobiliario especial, este servicio en ciertos salones no suele ofrecer este servicio.
De acuerdo con el análisis que realizamos, organizar una boda en este tipo de recinto con los servicios ya antes mencionados, tendrán un costo que va desde los 100 mil 699 hasta los 389 mil pesos.
Si bien, el costo puede ser similar en ambos establecimientos, los jardines pueden presentar costos adicionales si no están bien equipados para eventos. Es por ello que es importante definir desde un principio el tipo de servicio que se requiere y si este, viene incluido en la opción deseada o se requiere desembolsar una cantidad extra.