El próximo Buen Fin en México tendrá lugar durante el fin de semana largo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre de 2023, y como cada año, la iniciativa privada, los bancos, y el gobierno de México colaborarán para ofrecer esquemas de descuentos en diversas tiendas.
Con esto buscan reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, pero ¡espera!
Antes de lanzarte por cuanta promoción se ponga a tu paso, te conviene seguir algunos consejos para sacar el mayor provecho al "fin de semana más barato del año" sin dañar tus finanzas personales:
1. ¡Planea tus compras! Todo comienza con un presupuesto, para el cual debes apartar el dinero que puedas y quieras gastar.
Luego, elabora una lista con los productos que realmente necesitas y prioriza tus compras, puesto que así podrás evitar las adquisiciones impulsivas.
Lee también Ventajas y desventajas de comprar a meses sin intereses con tarjetas de crédito
2. Investiga precios con antelación... No es solo un rumor que algunas tiendas incrementan sus precios solo para ofrecerlos con descuento, de modo que los consumidores terminan pagando lo mismo. Asegúrate de que estás recibiendo una oferta verdadera.
3. Compara entre diversas tiendas. En el Buen Fin participan varias cadenas distintas que podrían ofrecer los mismo productos; por ello te conviene visitar varios lugares o incluso revisar sus sitios web para buscar los precios más asequibles.
4. Autocontrol. Quizá sientas tentación por comprar todos esos artículos bonitos que están en oferta, pero cuestiónate sobre si realmente los necesitas y qué pueden aportar a tu vida. No te dejes llevar si algo escapa a tu presupuesto.
5. Finalmente, revisa las políticas de garantía y devoluciones, tanto de las marcas como de las tiendas, puesto que algunos productos podrían no ser reembolsables.
¡Ah!, y recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende quejas por irregularidades presentadas durante El Buen Fin.
Anuncian rifa de 500 millones de pesos por El Buen Fin
Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un sorteo del Buen Fin, esta vez con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos de los cuales 400 millones se destinarán a consumidores y los otros 100 millones a establecimientos.
El año pasado, los montos de premios fueron desde 500 pesos hasta 250 mil pesos, por lo que se espera una dinámica similar para la edición de 2023.
Si quieres participar en la rifa, debes tener registro como persona física ante el SAT y realizar una compra de al menos 250 pesos con una tarjeta de crédito o débito, expedida en México, en cualquier establecimiento participante del Buen Fin.
También deberás contar con tu buzón tributario activo, tener actualizados tus medios de contacto en el portal del SAT, y que tus ingresos acumulables durante el año fiscal anterior no hayan superado los 5 millones de pesos.
La información de tus compras quedará almacenada en una base de datos del SAT, por lo que no será necesario ningún tipo de registro.