Del próximo 15 al 18 de noviembre, se llevará a cabo la catorceava edición del Buen Fin, por lo que en millones de establecimientos se podrá encontrar una variedad de descuentos en productos y servicios.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (), explica que, durante esta temporada de ofertas, los comercios suelen ofrecer a los consumidores diversas formas de pago, como son los meses sin intereses (MSI), o un descuento amplio en el bien o el servicio si se adquiere de contado.

Es por ello que en esta ocasión en te decimos las diferencias y ventajas de ambas formas de pago, para que así puedas sacarles el mayor provecho a tus próximas compras decembrinas.

¿Qué son las compras a meses sin intereses?

De acuerdo con la Condusef, este método de pago se originó en Argentina a finales de los ochenta, y fue adoptado por nuestro país en la época de los noventa. La función de este sistema es darle la facilidad al titular de la tarjeta de crédito para que pueda adquirir diversos productos en pagos parcializados en un determinado número de mensualidades.

Según un estudio realizado por una plataforma de sistema de pagos en línea, el 50 por ciento de los mexicanos se sienten motivados por las compras a MSI.

¿Qué son las compras de contados?

Es la forma de liquidar en una sola exhibición el bien o el servicio que se adquiere. Durante las temporadas de ofertas, los comercios suelen ofrecer descuentos y promociones, si los consumidores deciden hacer el pago de estos mediante este método.

¿Es mejor comprar a MSI o al contado?

Como se había mencionado, cuando una persona decide comprar un artículo o servicio al contado, el valor de este no aumenta; no se paga interés o algún cargo extra. Mientras que, a través de los MSI, los consumidores que en ese instante no cuenten con efectivo, pueden utilizar su tarjeta de crédito y diferir la compra a ciertas parcialidades; sin embargo, no pueden disfrutar de los descuentos que los establecimientos ofrecen.

Es importante tomar en cuenta que, si bien, las compras diferidas pueden brindar un alivio de la carga financiera de una o varias compras, cada mes se debe estar desembolsando cierta cantidad de dinero, hasta liquidar el monto de la deuda total. Por otro lado, en el pago de contado, si la persona cuenta con el suficiente capital, en ese instante hace el pago de sus productos y no tendrá que preocuparse por ir saldando mensualidades.

La Condusef menciona que ambas formas de pago tienen beneficios, sin embargo, antes de elegir alguna, se debe contemplar si la compra de ese artículo o servicio no desestabilizará nuestras finanzas más adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios