Cada vez falta menos para que millones de mexicanos y sus visitantes puedan aprovechar la temporada de ofertas que se vivirá en nuestro país.
Inspirado en el famoso “Black Friday”, en el 2011, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), en conjunto al gobierno federal, crearon el Buen Fin, esto con el objetivo de fomentar el comercio interno, promoviendo el comercio formal en México.
Durante el famoso “Fin de semana más barato del año”, los comercios ofrecen una variedad de descuentos en bienes y servicios, para que de esta forma las personas se puedan hacer de aquellos artículos que tanto desean, a un precio más accesible.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos cuando inicia la catorceava edición del Buen Fin, para que puedas aprovechar los miles de ofertas y promociones que tendrán una variedad de comercios.
¿Cuándo inicia el Buen Fin?
A través de sus canales digitales, los organizadores del Buen Fin dieron a conocer que el Fin de semana más barato del año se realizará del próximo 15 al 18 de noviembre.
Cabe mencionar que este evento de ofertas se realiza cada año durante el puente vacacional de noviembre, aprovechando el día libre que se otorga en conmemoración de la Revolución Mexicana.
¿Qué ofertas habrá en el Buen Fin?
Actualmente, este evento se encuentra en el periodo de registro de las empresas, esto con la finalidad de dar de alta las promociones y los artículos que venderán durante el fin de semana más barato del año. Cabe recordar que los comerciantes tienen hasta el 14 de noviembre a las 23:59 para registrar a su negocio.
Es por ello que por el momento en el portal web del Buen Fin no se muestran los negocios y las promociones que tendrán en artículos y servicios. Sin embargo, se espera que en esta catorceava edición de este evento, los mexicanos puedan aprovechar descuentos en los siguientes productos y servicios:
- Línea blanca.
- Alimentos.
- Bebidas.
- Artículos deportivos.
- Boletos de avión y camión.
- Hoteles.
- Servicios automotrices.
- Ropa.
- Perfumería.
- Joyería.
- Juguetes.
- Electrodomésticos.
- Videojuegos.
- Telefonía.
- Y más.
Así mismo, en ediciones anteriores del Buen Fin, algunas entidades bancarias ofrecen promociones como meses sin intereses en compras durante este evento.