Conocer cuáles son los medios de contacto de un banco es esencial, sobre todo cuando la banca móvil tiene fallas o al perder tu tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
En esta ocasión ponemos de ejemplo a Citibanamex, una institución que ofrece a sus clientes diversos medios de contacto. El Centro de Ayuda Citibanamex cuenta con diversos medios de contacto como redes sociales, vía telefónica y correo electrónico.
Esta institución bancaria informa, a través de su página web, que puedes preguntar por chat de Facebook y X, en la cuenta @Citibanamex.
En cuanto al servicio de atención telefónica, los clientes pueden llamar al 55 1226 2639 y acceder a un autoservicio de Audiomático o ser atendidos por un ejecutivo telefónico.
El autoservicio de Audiomático está disponible las 24 horas todos los días del año y los ejecutivos telefónicos atienden, de lunes a domingo y días festivos, de 6:00 a 23:30 horas.
Para poder enviar un correo electrónico y solicitar información, hacer una sugerencia, hacer una felicitación, exponer alguna queja o reclamo, Citibanamex implementó un apartado especial en su página web oficial, www.banamex.com.
En la página, la institución invita al cliente a escribir o enviar un correo electrónico donde deberás colocar nombre completo, email y número de celular para poder recibir información sobre el email que enviaste.
Incluso cuenta con opciones de atención telefónica si te encuentras en otro país.Desde Estados Unidos y Canadá puedes marcar al 1 800 226 2639; desde otro país por cobrar a Estados Unidos, el número es 1 636 722 7111.
Citibanamex especifica que si ellos detectan transacciones inusuales con tu tarjeta de crédito, ellos se pondrán en contacto contigo por estos 2 medios a nivel nacional:
- SMS del número 67812.
- Correo electrónico: prevenciondefraudes@prevenciondefraudes.citibanamex.com
¿Cómo reportar el robo o extravío de tu tarjeta?
Llama al Audiomático y selecciona la opción 1 “Robos, extravíos, aclaraciones, cargos no reconocidos y problemas con tarjeta”, digita 1 “Robo o extravío de tarjeta, cheques, chequera y Netkey” selecciona 1 “Robo o extravío de tarjeta”.
Finalmente selecciona la opción que se acerque a tu solicitud 1 “Para robo de tarjeta” o 2 “Para extravío de tarjeta”.
Puedes ingresar al Audiomático de 3 formas:
- Número de cliente + Número Secreto.
- 16 dígitos de tu tarjeta + Número Secreto.
- 16 dígitos de tu tarjeta + NIP de Cajero Automático + Año de Nacimiento.
Ingresa los tres últimos dígitos de tu tarjeta a reportar, confirma la operación y anota tu número de folio para cualquier aclaración.