A finales del 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó sus nuevos dispositivos móviles de internet llamados MIFI, con los cuales se busca que en cada rincón de la República Mexicana se cuente con el servicio de internet.
Estos dispositivos se pusieron a la venta a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, los cuales han sido reconocidos por su fácil portabilidad y la capacidad de proporcionar conexión a Internet sin la necesidad de instalar una red de cables.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te decimos dónde puedes adquirir tu dispositivo MIFI, con el que podrás estar conectado en cualquier parte de la República Mexicana.
¿Dónde se pueden comprar los dispositivos MIFI?
De acuerdo con la información de la CFE, estos apartados de banca ancha se pueden adquirir en el portal web de la CFE Internet para Todos, disponible en el siguiente enlace: cfeinternet.mx/#mifi. En este sitito se ofrecerá un paquete inicial con un costo de mil 145 pesos, el cual incluye lo siguiente:
- Dispositivo módem compatible con la red de CFE
- eSIM con un mes de CFE Internet Móvil (5 Gigabytes)
- El envío a domicilio del dispositivo sin costo.
Para seguir disfrutando del Internet de la CFE, solo se necesita ingresar los 10 números de la tarjeta SIM en el portal de la CFE en el aparato de recargas. Una vez dentro del sistema, se debe seleccionar el plan que más se adapte a las necesidades.
¿Se pueden adquirir los dispositivos MIFI en la CDMX?
El equipo de DeDinero investigó si estos dispositivos ya se podían adquirir en la capital del país, ya que, de acuerdo con reportes de diversas personas, desde el año pasado han intentado comprar el dispositivo MIFI y no lo han logrado.
Una vez adentro del portal web de la CFE Internet para Todos, se debe seleccionar el paquete inicial mencionado y agregarlo al carrito de comparar para proceder con la transacción. El sistema nos solicita el Código Postal de nuestro domicilio para verificar la disponibilidad del servicio y envío en las localidades autorizadas.
Para esta investigación, ingresamos el Código Postal de nuestras oficinas, las cuales se ubican en el centro de la Ciudad de México. Sin embargo, al registrar estos dígitos, la plataforma nos menciona que nos encontramos fuera de sus localidades autorizadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Al solicitar asesoría por parte del personal de atención al cliente de este organismo, nos mencionaron lo siguiente: “Hay que esperar a que se amplíe la zona para la distribución, ya que por el momento el servicio va más enfocado a las zonas rurales o de difícil acceso”.
En caso de tener alguna duda o recibir asesoría acerca de los dispositivos MIFI, la Comisión Federal de Electricidad pone a disposición los siguientes números: 55 2834 4800 para llamadas, para WhatsApps 961 628 0054 o mediante el mail soporte@teit.cfe.mx.